La cuarta jornada en la modalidad de slalom del Campeonato Mundial de Windsurfing de Fuerteventura dejó pocas sorpresas. El líder de la clasificación y número uno del ranking mundial, el francés Antoine Albeau, volvió a liderar las dos finales disputadas.

El día arrancaba con la final de la séptima ronda eliminatoria, con dominio absoluto de los representantes galos. El más rápido era Antoine Albeau y tras él, se alzaban con los puestos dos y tres, los también franceses Antoine Questel y Pascal Muselli.

En la segunda ronda eliminatoria del día y octava de la competición, se disputaron las dieciséis mangas de ocho competidores cada una, en la que una vez más no había lugar para las sorpresas. Antoine Albeau repetía como líder, pero en esta ocasión sus competidores directos eran, en segunda posición, el británico Ross Williams y en tercer lugar, el australiano Steve Allen.

Así las cosas, el 22 veces campeón del mundo se perfila como ganador en la prueba majorera, aunque será hoy cuando se conozca la clasificación definitiva.