La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria I Campeonato Internacional Carmelo Guillén, 'Pollo de Tajaste'

Eusebio Ledesma fue el mejor en el III desafío de puntales

Es campeón al ganar a Elieser Gutierréz, 'la Viejita V'

Eusebio Ledesma se proclamó vencedor absoluto del I Campeonato Internacional Carmelo Guillén, Pollo de Tajaste, que se disputó en un abarrotado terrero municipal de Tinajo tras tumbar al Elieser Gutierrez en la quinta agarrada, tras ir lucha a lucha y con dos separadas. En semifinales, el juvenil Eusebio Ledesma tumbó al Pollo de la Herradura por dos toques pa´trás, mientras que su rival Elieser Gutiérrez, la 'Viejita V' eliminó a Gomerito III, lucha a lucha.

Los luchadores canarios fueron los protagonistas en este desafío de puntales en el que también participaron luchadores surcoreanos que pagaron muy caro no conocer las mañas de nuestro deporte vernáculo pese a ser muy similar al que ellos practican en su país, el Ssirum, modalidad de la que son luchadores profesionales.

Los ocho luchadores coreanos que participaron invitados en esta competicion cayeron todos en la primera ronda, sin siquiera darles una lucha a los bregadores canarios, e incluso alguno de ellos se llevó más de un pencazo de los puntales isleños. Fue, por ejemplo, el caso de Tino González 'Pollo de la Herradura' con una potente levantada rematada por el puntal grancanario con un con ganchillo en el aire. Asimismo, Gomerito III también llevó a la arena con un sacón de camisa al vigente campeón mundial de Ssirum.

Otro caso significativo fue el del joven Eusebio Ledesma que le dio las dos seguidas a su adversario, que era 17 centímetros más alto que pesaba 42 kilos más. El chico tumbó al grande y esta vez de verdad. Precisamente Eusebio Ledesema quedaría luego emparejado con su hermano Marcos Ledesma, siendo así el sorteo cruel con la tradición, hecho que disgustó a su padre y mandador de ambos luchadores, Chevo Ledesma. Así, al llegar primer emparejamiento de cuartos de final ambos hermanos acordaron, muy a su pesar, respetar la costumbre y agarraron sin luchar, quedando descalificado Marcos por amonestaciones para que su hermano pequeño Eusebio siguiera en la brega. Este hecho lo comunicó por megafonia a las 2.500 personas que llenaron anoche el terrero de Tinajo.

Arbitraron la luchada el tinerfeño Angel Melián, el lanzaroteño Sebastián Lemes y al grancanario Alejandro Collado.

Compartir el artículo

stats