La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

El Granca incorpora al pívot Alen Omic por dos temporadas

El esloveno de origen bosnio refuerza el juego interior claretiano

En el centro, el esloveno Omic contra Estados Unidos el pasado agosto. J.C. GUERRA

El Herbalife Gran Canaria continúa con la incorporación de nuevos rostros a su plantilla para el próximo curso. Procedente del Union Olimpija Ljubljana, el pívot esloveno de origen bosnio Alen Omic ya firmó su vínculo contractual por dos temporadas, según anunció ayer el club claretiano en un comunicado oficial. Junto con Sitapha Savané, Omic sumará esfuerzos para apuntalar el juego interior, un talón de Aquiles del cuadro amarillo. El Granca cierra así el quinto refuerzo hasta la fecha para la campaña 2015-2016, tras fichar a Pablo Aguilar, Xavi Rabaseda, Kevin Pangos y Taph.

Natural de la ciudad bosnia de Tuzla pero con pasaporte esloveno, este gran bloqueador ya fue tanteado por la directiva grancanaria en la pasada temporada, junto al croata Miro Bilan, pero no cuajaron las negociaciones. El jugador internacional de 23 años y 2,17 metros de altura ya conoce la pista del Gran Canaria Arena, pues vistió la camiseta de Eslovenia contra Estados Unidos en un partido amistoso que albergó la cancha claretiana el pasado verano, como preparación para el Mundial de baloncesto. El nuevo cinco amarillo promedió 7,7 puntos y 5,4 rebotes en siete choques disputados con su selección, que se rindió ante el Dream Team en cuartos de final.

El techo canterano del Zlatorog La?ko durante tres temporadas (2009-2012) ya mostraba entonces pinceladas de su talento en las categorías inferiores del equipo nacional de su país adoptivo, tanto en el Campeonato de Europa sub 18, con un promedio de 14,3 puntos y casi ocho rebotes por choque, como en el sub 20, donde registró 16,2 puntos y 7,5 rebotes. En su último curso en las filas del Union Olimpija Ljubljana disputó tres competiciones con una notable tarjeta de servicios: en la Liga Telemach promedió 13,4 puntos y 7,9 rebotes; en la Liga Adriática, 10,9 puntos y 6,7 rebotes, y en la Eurocup, 11,9 puntos y 6,9 rebotes.

Como ya adelantara la revista especializada Gigantes del Basket, Alen Omic se une al proyecto del técnico del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, para contribuir a igualar los éxitos del bloque amarillo en la pasada campaña: finalista en la Eurocup ante el Khimki ruso, octavo equipo clasificado para el Playoff de la Liga ACB y cuartofinalista en la Copa del Rey. La afición isleña espera ver al Granca codeándose de nuevo con los mejores nacionales y europeos.

Antes de la firma de su contrato este fin de semana con el equipo isleño, Omic ya había estrechado dos vínculos con el bloque claretiano cuando jugaba en su anterior equipo. El pívot de origen bosnio y con pasaporte esloveno compartió vestuario en el Union Olimpija Ljubljana con el escolta finlandés del Granca Sasu Salin entre 2012 y 2015, y posición sobre la pista eslovena con el jugador australiano de la NBA Aron Baynes, nuevo refuerzo de los Chicago Pistons.

Compartir el artículo

stats