Zárate United y Yo qué Sé conocerán hoy alrededor de las 14.00 horas el nombre del tercer equipo que conseguirá el billete para el Máster de Jandía del XX Campeonato de Canarias - Coca Cola de fútbol playa, que se jugará del 14 al 16 de agosto de Fuerteventura.

Tras dos días de buen juego en la Playa de El Reducto llegó el momento de coronar al sustituto del Zárate United, que en 2014 se hizo con el Máster Final en Arrecife después de derrotar en la gran final a los locales de La Patente.

En el camino se han quedado equipos como el Balones al Porrón, Team Mike, Looney Tun y Noriega o Los Arretrancos. Estos conjuntos no han podido superar a los duros contrincantes con los que se han topado en la prueba conejera, que patrocina Coca Cola y que en Lanzarote ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Arrecife, Naviera Armas, Seguridad Integral Canaria y Litografía González.

La jornada sabatina comenzó con la disputa de los últimos partidos de la fase de grupos, mientras que en la de tarde se dirimieron los duelos pertenecientes a los cuartos de final de la competición.

Un año más los alrededores de la cancha de juego se vieron inundados de muchos aficionados, que no quisieron perderse la posibilidad de vivir de cerca un evento que está integrado dentro del programa de las Fiestas de San Ginés. Además de disfrutar de las acciones de los jugadores sobre el manto amarillo, también se deleitaron con las frescas coreografías de las animadoras de esta modalidad deportiva.

Los compromisos de este domingo arrancarán a las 11.00 con la disputa del primer partido de semifinales. Una vez concluya este compromiso se procederá a buscar al segundo conjunto que se clasificará para la gran final, que está prevista que se inicie a las 13.00.

Una pretemporada diferente

Algunos jugadores del fútbol once o del fútbol sala utilizan la competición como un elemento más de su trabajo de pretemporada. Uno de ellos es el lanzaroteño Rosmén, que es un fijo con el Balones al Porrón en la prueba.

El jugador del Lanzarote argumentó que: "Yo me apunto con un grupo de amigos. Mi objetivo es divertirme y no me preocupa nada ganar o perder. El equipo lo hacemos para entretenernos".

El delantero del Lanzarote de Tercera siguió enfatizando que: "A mí dentro de mi trabajo de pretemporada me viene muy bien para irme poniendo en forma. Es un deporte muy duro y esto te obliga a realizar un gran esfuerzo físico. El principal objetivo es intentar no lesionarme y para eso hay que jugar con mucha cabeza".

En cuando al nivel del evento argumentó: "Es muy bueno y por ello cada verano estoy deseando saber cuál es la fecha para poder inscribirme. Hay un grupo de conjuntos muy potentes".