La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triatlón XXIV Triatlón Salinetas

El gallego Abuin y la tinerfeña Delioma son los más regulares

Compiten 240 deportistas en esta prueba de modalidad sprint y 231 son los que la acaban de forma reglamentaria

El gallego Abuin y la tinerfeña Delioma son los más regulares

El gallego Uxio Abuin y la tinerfeña Delioma González se proclamaron en la playa de Melenara vencedores absolutos del XXIV Triatlón de Salinetas de Telde, organizado por la Concejalía de Deportes, penúltima prueba puntuable de las Series Canarias de Triatlón. La prueba tuvo 240 triatletas en la salida, de los cuales finalizaron de forma reglamentaria 231.

Uxio Abuin dominó la prueba de principio a fin con un crono total de 55 minutos 26 segundos, gracias a sus parcial ganador de 8.08 en natación, manteniendo el tipo en bici con 33.59 en ciclismo, pero con el mejor tiempo, 13.18 en carrera. En segundo lugar llegó el grancanario Gabriel Alemán con un tiempo de 55.33, a solo 7 segundos de Abuin, y con el mejor crono sobre la bici de 33.16. El tercer lugar fue para el tinerfeño David Arteaga con 55.50, con una gran regularidad en sus parciales.

En chicas, en ausencia de Patricia Díaz, máxima favorita, dejaría el camino totalmente expedito para la tinerfeña Delioma González, que realizó un tiempo total de 1 h. 03.23 con los mejores parciales en los tres segmentos. Segunda entraría otra tinerfeña, la veterana Dácil Hernández con 1 h.06.21, mientras que el tercer puesto fue para la también tinerfeña sub-23 Raquel Arostegui con 1 h.07.23.

La prueba teldense modalidad sprint, con 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km. de carrera, desde cadetes hasta veteranos, estuvo muy animada. La carrera se celebró en un circuito costero con un recorrido por la Playa de Melenara, Vial Costero y Avenida Melenara-Salinetas, celebrándose también un triatlón para menores.

Compartir el artículo

stats