Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, aseguró ayer que "lo más importante es la salud de los futbolistas", por lo que optó por "no arriesgar con Cristiano Ronaldo y Benzema", que no disputarán la Audi Cup en Múnich por una lumbalgia y sobrecarga muscular, respectivamente. El Madrid se enfrenta hoy (18.15 horas, La 1) al Tottenham, que entrena Mauricio Pochettino, y en la otra semifinal lo harán el Bayern de Guardiola y el Milán de Mihajlovic. Los dos ganadores se jugarán mañana el trofeo.

Según dijo Benítez en rueda de prensa en Alemania los problemas de Cristiano Ronaldo y Benzema se revelaron ayer por la mañana en el último entrenamiento antes de viajar a Munich.

El técnico madridista aprovechó la ocasión para descartar las salidas de Benzema y de Bale. El francés ha sido vinculado al Arsenal, aunque su entrenador, Arsene Wenger, asegura que no hay ninguna posibilidad de que fiche por su equipo, mientras el Manchester United mantiene el interés por el británico.

"Creo que se va a quedar con nosotros, no veo ninguna razón por la que tenga que irse. Estoy muy contento con él", dijo el técnico madridista del delantero.

Y de Bale aseguró que "es un jugador importante para nosotros, no voy a hablar de ofertas, sé que quiere jugar bien, está contento y va a tener una buena temporada con el Madrid".

A lo que no quiso referirse fue a la posible llegada de David De Gea. "Tenemos tres porteros muy buenos, es de los que puedo hablar y no de otros", señaló el técnico, refiriéndose a Casilla, Keylor Navas y Pacheco. Esta semana es clave para dilucidar si De Gea ficha por el Madrid o se queda en el Manchester. Aunque el mercado no se cierra hasta el 31 de este mes el United empieza la Liga el viernes y su entrenador, Louis Van Gaal, quiere tener claro ya si va a disponer de él o no esta temporada.