El Atlético de Madrid se reencontró ayer con el gol derrotando sin complicaciones al Shanghái SIPG (0-3), con dos tantos del francés Antoine Griezmann y uno de Fernando Torres, en una primera parte brillante en cuanto al juego de un conjunto madrileño que cerró con buen sabor su gira asiática.

El conjunto rojiblanco culminó su estancia en Shanghái ofreciendo una gran primera parte ante el líder de la Súper Liga de China, que apenas ofreció unos destellos en los primeros diez minutos e incluso estuvo menos seguro en defensa que el Sagan Tosu japonés, que logró empatar al Atlético hace tres días.

Tan solo sufrió el Atlético en los primeros minutos, cuando el Shanghái se lanzaba al ataque buscando la velocidad del delantero marfileño Jean Kouassi; quien, tras varias arrancadas, sirvió la ocasión más clara del equipo local al argentino Darío Conca en el minuto 6.

Apenas dos minutos después, el Atlético cambiaba la decoración del partido con un pase largo de Gabi, que habilitaba a Griezmann y le permitía plantarse ante el portero chino Sun Le, para batirle por bajo y anotar el primer tanto visitante. El francés también hizo el segundo en el minuto 24.

Tras el descanso, entraron varios jugadores, entre ellos Fernando Torres, que en el primer minuto de la reanudación anotó el 0-3 en un cabezazo picado.