La barco canario-andaluz Marbella Team, capitaneado por el canario Javier Padrón, cayó a la tercera posición de la modalidad J80 en la Copa del Rey Mapfre tras dos jornadas. Con bandera del Real Club Náutico de Gran Canaria y del Real Club Marítimo de Marbella, este monotipo, con Pepequín Orbaneja y Rafael Espósito entre sus tripulantes, se sitúa en tercer lugar con 16 puntos, por detrás de los barcos Akewuele, de Carlos Martínez, que suma 10 puntos, y del líder Ono Polaroid Tressis, del patrón Daniel de la Pedraja.

La delegación canaria-andaluza completa así el cajón de honor provisional. En la primera manga de la Copa del Rey Mapfre que zarpó el pasado 3 de agosto, el Marbella Team conquistó la segunda posición en su estreno y demostró que es un adversario temido por el resto de competidores.

Los tripulantes Orbaneja y Espósito se mantienen entre los más sólidos de la flota en la pugna constante por los puestos de cabeza.En la primera prueba, los de Padrón secundaron al Bribón Movistar de Marc de Antonio, ganador de la manga inaugural, seguido del ONO y Herbalife.

Tercera jornada

Hoy tiene lugar la tercera jornada de competición de la Copa del Rey Mapfre y por delante las flotas BMW ORC 2 y Herbalife J80 podrían disputar dos nuevas pruebas en el Alfa, el mismo campo de regatas donde compitieron ayer. Como viene siendo habitual la cita deportiva arrancará en aguas del Mediterráneo a partir de las 13.00 horas.

Por su parte el Sinergia 40 Movistar de Pedro Campos se hizo ayer con la victoria de las dos pruebas disputadas en la bahía de Palma de Mallorca y, después de tres triunfos consecutivos, asciende hasta la quinta posición. Los regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo pusieron en marcha su particular remontada y ya son quintos. Por su parte, el J80 Bribon Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand se colocó en sexta posición a dos puntos del quinto clasificado.

A primera hora de la mañana la situación no pintaba bien y todo parecía indicar que las lluvias podrían complicar la segunda jornada de regatas, pero nada más lejos de la realidad. El Comité no falló y las flotas BMW ORC 2 y Herbalife J80 completaron dos mangas gracias a vientos del Sur de entre siete y 14 nudos de intensidad. Fue más que suficiente para que los regatistas Movistar ofrecieran todo un espectáculo.