La firma de supermercados de origen neerlandés anunció en la mañana de ayer el patrocinio económico que le vinculará al CB Islas Canarias para la temporada que viene. El acto estuvo presidido porJosé López Peñate, vicepresidente de SPAR en Canarias, y Domingo Díaz Martín, director deportivo del CB Islas Canarias. El acuerdo implica el cambio de nombre y los equipos pasarán a denominarse 'Spar Gran Canaria'. Las jugadoras que asistieron al acto de presentación se mostraron con ganas de empezar la temporada, que da comienzo el 27 de septiembre con el partido que le enfrentará al ISB Azkoitia.

El refuerzo económico que recibirá el Islas Canarias permitirá la continuación del equipo en la élite del baloncesto femenino. "Sin el apoyo por parte de este espónsor sería inviable la sostenibilidad del equipo y no sería posible competir", transmitió Domingo Díaz. Por la parte empresarial, José López argumentó la implicación de la firma comercial: "Más allá de lo deportivo, valoramos el proyecto social que hace el Islas Canarias con niñas con peligros económicos. Hay que tener en cuenta la labor que hacen incluso en África. Ambas entidades compartimos valores de esfuerzo", indicó el vicepresidente.

SPAR es una empresa con una implicación bastante importante en el deporte canario. López incidió en la vela, calificando al bote que patrocina como "un estandarte de la empresa". Añadió también que próximamente se anunciará un acuerdo de patrocinio con la Unión Deportiva Las Palmas.

En proceso de configuración

Las jugadoras del conjunto amarillo que acudieron al acto transmitieron su ambición por comenzar la temporada. El equipo está a la espera de completarse, ya que a día de hoy cuentan con ocho jugadoras y faltan tres más para llenar el cupo como mínimo.

"Vamos a incluir jugadoras de la cantera y alguna que nos permita ser competitivos. El objetivo no es lograr el campeonato, pero si mantenernos en la competición", transmitió Domingo Díaz. Las bajas importantes en los últimos años de Astou Ndour o Leticia Romero, han modificado los objetivos del equipo amarillo.

Iris Mbulito, jugadora con una gran proyección en los próximos años, incidió en su ambición por progresar en el equipo que le dio la oportunidad de debutar en Liga Femenina. "Espero recuperarme al cien por cien para empezar la nueva temporada y así poder retomar la oportunidad de ir a jugar a Estados Unidos", subrayó la joven.

Los San Antonio Stars, equipo de la WNBA, se interesaron en incorporarla la campaña pasada, pero una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda le privó de la aventura americana. También ve la llamada de la selección nacional cerca: "si me recupero, estoy segura de que me llamarán", aseguró la escolta.