La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis ITF Isla de Gran Canaria e ITF Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

Aire fresco para el tenis de calidad en las pistas de la Isla

Los torneos servirán como punto de partida para establecerse en el circuito WTA

Martín, Torres y Romero en el acto de presentación. JOSÉ CARLOS GUERRA

El club de tenis Open Gran Canaria nosolotenis celebró, en la mañana de ayer, la presentación de las dos próximas citas en el deporte de la raqueta grancanario. El acto estuvo presidido por Pedro Martín, gerente del club y promotor de los torneos; Ángel Victor Torres, vicepresidente primero y consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; y Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Se expusieron los compromisos adquiridos por cada entidad, y los objetivos de futuro que se plantean a partir de la celebración de este evento.

"La decisión de celebrar este tipo de eventos es una deuda con el tenis canario", indicó Martín. Canarias, como región referente en el tenis nacional femenino, carece de torneos a la altura de la calidad de sus jugadoras, que tienen que emigrar para progresar en su carrera. El organizador del torneo explicó: "Las futuras promesas tienen que ilusionarse por jugar este torneo", en alusión a que la cita se convierta en una aspiración de participación de las jugadoras de base.

El objetivo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo es promocionar el deporte base, para ello, "vamos a apostar por la consolidación del torneo para que algunas tenistas como Carlota Molina, Ana Lantigua o Nerea Guerra puedan llegar a la élite del tenis y sean las próximas Magüi Serna o Carla Suárez", subrayó Ángel Torres.

El Ayuntamiento capitalino incidió en el apoyo mutuo que gozarán ambas entidades. Si bien la aportación económica y logística que ofrecerá la institución es un importante factor, el ente gubernamental aprovechará el tirón de este evento "para promocionar el nombre de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria", sentenció Aridany Romero.

Calendario

El lunes 10 de agosto comenzará el I ITF Isla de Gran Canaria hasta la final del domingo 16. Seguidamente, el lunes 17 empieza el I Torneo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, hasta el 23 que se cierra con la esperada final.

Compartir el artículo

stats