La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo confirma las subveciones a los deportistas individuales

El vicepresidente y consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha transmitido la proposición de recuperar estas ayudas económicas

El vicepresidente y consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha transmitido la proposición de recuperar las ayudas económicas a los deportistas individuales a partir del 2016.

Actualmente se ha establecido una propuesta distinta a la que había, con el fin de incrementar las partidas económicas para el deporte base en todas sus disciplinas y en concreto en el deporte individual.

"Los deportistas individuales tienen limitaciones. Hay niños y niñas que despuntan en sus deportes y que no reciben una aportación pública que ayude a sus familias a los costes económicos e imposibilita la continuidad de la vida deportiva de la promesa", defendió Torres.

En los últimos años desaparecieron estas aportaciones en detrimento del proyecto del anterior mandato político, que apostaba por la firma de patrocinio societario con la NBA, por una cuantía de quinientos mil euros, como forma de publicitar el nombre de la Isla.

Los jugadores que podrán acceder a estas ayudas provendrán de la recomendación de los técnicos federativos o directamente de las partidas nominadas a través de una comisión titulada con un juez instructor que valorará la petición del deportista, y que de ser aceptada "intentaremos facilitar la máxima cuantía y más con la solidez económica que tiene el Cabildo actualmente", sentenció Ángel Víctor Torres.

Compartir el artículo

stats