La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

Hazañas deportivas de oro

Las gemelas windsurfistas Ruano y el puntal de lucha canaria Juan José Espino protagonizan el documental 'Héroes modernos', del cineasta tinerfeño Juan Alfredo Amil

Las hermanas windsurfistas Daida e Iballa Ruano con el cineasta tinerfeño Juan Alfredo Amil. LP / DLP

Son jóvenes deportistas concebidos de otra pasta, nuevas generaciones de atletas que han irrumpido con fuerza y han conseguido grabar su nombre con letras de oro allá donde van. Y el 5 de septiembre tomarán los Multicines Monopol en forma de documental. Héroes modernos. Rapsodia deportiva, del cineasta tinerfeño Juan Alfredo Amil, se preestrena en la sala capitalina para homenajear como se merece a varios deportistas canarios, como las hermanas windsurfistas Daida e Iballa Ruano, el puntal de lucha canaria Juan José Espino, apodado el León Blanco; el boxeador teldense Ferino V, discípulo de Maravilla Martínez y campeón latino del Consejo Mundial de Boxeo, y el balonmanista del FC Barcelona Dani Sarmiento.

Hasta 300 mujeres y hombres que entregan su vida por el deporte, entre ellos el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, protagonizan los 109 minutos de esta cinta, que fue rodada en 2013 en varias localizaciones como Tenerife, Barcelona, Madrid, A Coruña y Gran Canaria.

La gira promocional de preestrenos partirá de Tenerife el 3 de septiembre, saltará a Gran Canaria el 5 de septiembre, y es muy probable que finalice en la Cineteca de Madrid, en octubre. De producción independiente y sin apoyos institucionales, Amil no descarta dar su trabajo a conocer en otras ciudades españolas, como Barcelona, Málaga y La Coruña.

Vicente del Bosque, seleccionador de La Roja, tiene también su espacio en el metraje, al igual que otras figuras deportivas como el windsurfista canario Phillip Köster, que es el campeón del mundo más joven en la historia de la Asociación de Windsurfistas Profesionales (Professional Windsurfers Association), el púgil tinerfeño Adasat Toro Rojas, campeón de España de los pesos semipesados, y el entrenador de boxeo Carlos Formento.

Compartir el artículo

stats