La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

El calendario del Herbalife fija fechas para la pretemporada

El 26 de agosto, primer entrenamiento con los jugadores disponibles y a la espera de los internacionales

Aíto García Reneses en la presentación del año pasado contra el Ratiopharm Ulm. JOSÉ CARLOS GUERRA

La pretemporada del Herbalife Gran Canaria ya tiene fecha de inicio. El primer entrenamiento de manera oficial dará comienzo el 26 de agosto. Mientras, los jugadores internacionales continúan con sus selecciones en los distintos compromisos con sus combinados nacionales. Se confirma también la participación en dos torneos, aparte de la posibilidad de repetir enfrentamiento veraniego contra el Ratiopharm Ulm. El nuevo jugador de las filas amarillas, Xavi Rabaseda, da el primer susto en la concentración de la Selección Nacional.

El equipo de Aíto García Reneses se reincorpora a la labor deportiva el 26 de agosto. El entrenador madrileño podrá disponer de los jugadores que se encuentren en la Isla y que estén exentos de competiciones internacionales con sus selecciones. De la lista de once jugadores en plantilla -sin contar a Urtasun-, hasta siete son los que podrían retardar la incorporación a los entrenamientos con la entidad claretiana.

Internacionales

Eulis Báez inició su andadura con la selección dominicana el día 3 de agosto, y le mantendrá en Atlanta hasta el 12 con vistas al FIBA Américas 2015 que se disputará en México a partir del 31 del mismo mes. Los dominicanos buscan su primera participación en los Juegos Olímpicos, de cara a Río-2016.

El australiano Brad Newley cerró la preparación con la selección aussie para la disputa del FIBA Oceanía, que se celebrará entre el 15 y 18 de agosto.

El Eurobasket 2015 podría acoger a cuatro amarillos. El esloveno Alen Omic y el finlandés Sasu Salin son fijos con sus selecciones. Mientras que Sergio Scariolo deberá decidir sobre la incorporación a la selección española de Pablo Aguilar y Xavi Rabaseda. El escolta catalán dio el primer susto en la sesión preparatoria: "Los entrenamientos están siendo largos y duros, eso ha hecho que me sobrecargue la rodilla, nada más", explicó Rabaseda.

El base recién incorporado, Kevin Pangos, podría acudir con la selección canadiense a la cita preolímpica del FIBA Américas.

Amistosos veraniegos

El Herbalife, por otra parte, confirma su participación en dos torneos para la preparación veraniega.

Entre el 11 y 13 de septiembre acudirá a Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) para disputar un triangular contra Estudiantes y Obradoiro.

A finales del mismo mes visitará Burgos, para competir contra tres equipos de Liga Endesa los días 25, 26 y 27.

Desde las oficinas de San José se confirma asimismo la celebración de un entrenamiento y la disputa de un partido, como hiciera la temporada pasada, contra el Ratiopharm Ulm de Alemania.

Compartir el artículo

stats