La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista. Jugador

Álvaro Portillo: "Mi ilusión es venir para jugar en Gran Canaria cada verano"

El joven de 10 años y nacido en Madrid causa sensaciónen los torneos que se celebran en el Maspalomas Golf

Álvaro Portillo acude todos los años a Gran Canaria -junto a sus padres y su hermana- y se exprime al máximo para no perderse ninguno de los torneos veraniegos del Maspalomas Golf, con incluso participaciones esporádicas en otros campos de la Isla.

¿Cómo fueron los inicios en este deporte?

Empecé a jugar al golf con cinco años en el Club Golf Park de Madrid y estuve allí hasta los 7 años. A esta edad me hicieron socio del Club de Golf La Moraleja, de Madrid, donde empecé a formar parte del equipo juvenil y a jugar la liga interclubes en la categoría benjamín. Actualmente soy alevín de primer año y juego en la categoría de infantil. El año pasado me fichó el Club Golf Park, donde juego otra liga interclubes con ellos.

¿Qué estudias actualmente?

Quinto de primaria en el colegio Santa Joaquina de Vedruna, en Madrid.

¿Cuántas veces entrenas a la semana?

Me entreno los martes, miércoles y jueves de cada semana. Los fines de semana los dedico a jugar los partidos de liga y campeonatos que haya, tanto de la Federación Madrileña como de los dos equipos a los que pertenezco.

¿Cuáles son tus resultados más destacados?

Mis éxitos más recientes son: ser campeón de Madrid de Pitch&Putt en categoría alevín modalidad Stableford; campeón en cinco torneos de la Federación de Madrid, varios en pareja; y otros en el club de Maspalomas Golf. El más reciente fue en este campo, al conseguir ganar en segunda categoría con 38 puntos en el Torneo Suite Hotels Jardín Dorado, el pasado día 11 del mes de junio.

¿Por qué la isla de Gran Canaria para tus vacaciones?

Veraneo en Gran Canaria desde que tenía siete meses, ya que mis abuelos tienen una casa aquí y así puedo considerar que Maspalomas Golf es como mi segundo club, pues me tratan muy bien y organizan unos estupendos torneos. Me gusta mucho el campo, los torneos están muy bien organizados, y a mí todo me sirve de experiencia, factor muy importante en el mundo del golf.

¿Cómo te vino la afición al golf?

Mi afición al golf me viene de mi abuelo, que también lo considero como mi profesor y me ayuda mucho. Tiene mucha paciencia conmigo. No obstante, estoy muy agradecido a José Luis y Demetrio, profesores de La Moraleja, y a Juan, mi profesor del Golf Park, y cómo no, a Fran Pérez, gerente del Circuito Canarias Sport & Golf. Sin duda un gran anfitrión.

¿Qué piensan tus padres de tu afición al golf?

Ellos me animan a jugar y mejorar, me lo ponen muy fácil.

¿Qué metas te has trazado en tu vida deportiva?

Primero están mis estudios para poder ser algo el día de mañana, por si acaso me falla lo del golf por algún contratiempo. Me gustaría después, si el estudio me lo permite, entrenarme mucho para llegar hasta donde pueda. Me encantaría llegar a ser un profesional del golf, por supuesto, y eso veo que es posible fruto del buen trabajo y esfuerzo diario realizado.

¿Cuáles son tus jugadores preferidos?

Admiro mucho a Sergio García, a Miguel Ángel Jiménez y al grancanario Rafael Cabrera Bello. Todos tienen algo de lo que se puede aprender.

¿Te alegraste cuando tu abuelo venció en segunda categoría en el XII Torneo Seaside Hotels celebrado el pasado sábado en Maspalomas Golf?

Por supuesto. En el fondo deseaba que ganase y así estábamos a la par.

¿Cuáles son tus próximo proyectos en la Isla?

Quiero aprovechar al máximo mi estancia en Gran Canaria y seguir participando en todos los torneos que se celebran en Maspalomas Golf durante el mes de agosto. Estaré en la final del XVII Circuito Canarias Sport & Golf del domingo 30 de agosto, para la que me he clasificado al haber ganado una de las pruebas clasificatorias. Faltaré solamente un sábado, ya que participaré ese día en un torneo de Pitch&Putt en Las Palmeras Golf. Luego regresaré a Madrid, para continuar con mi vida allí, pero pensando en volver el próximo año. Es mi mayor ilusión.

Compartir el artículo

stats