La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kiteboard Mundial de Fuerteventura

Saltos de altura en Sotavento

El Estilo libre da paso a la modalidad de Gran Salto en Fuerteventura

El estilo libre (Freestyle) hace una pausa este jueves en Sotavento para cederle el protagonismo a la modalidad de Gran Salto (Big Air) en la cuarta prueba puntuable del mundial de Kitesurf que organiza el Circuito Virgin Kitesurf World Championship (VKWC).

La prueba arrancaba tras la reunión de competidores, alrededor de las doce de la mañana, cuando las condiciones de viento eran perfectas para que los mejores riders del mundo se midieran en las alturas.

De partida, los favoritos para hacerse con el número uno eran la catalana Gisela Pulido, que lidera el ranking femenino de esta modalidad, y el holandés Kevin Langeree, número uno de la general.

Una vez en el agua, se disputaron doce mangas en categoría masculina en las que destacaba la actuación de los favoritos Kevin Langeree, el número dos de la categoría, el neozelandés Marc Jacobs, y el número tres, el dominicano Ariel Corniel.

En el cuadro femenino también se medían en el aire las favoritas, en tres mangas en las que se clasificaban la número dos del ranking, la británica Hannah Whitley, y la número tres, la holandesa Annelous Lammerts, aunque habrá que esperar a la jornada de este viernes para disfrutar del salto de la número uno, Gisela Pulido.

Los resultados definitivos se conocerán este viernes cuando vuelvan a la playa de Sotavento las modalidades de estilo libre y gran salto que se compaginarán en una jornada decisoria.

De hecho, en la prueba de estilo libre este viernes se decidirán los campeones en las últimas rondas eliminatorias. Los chicos retomarán la lucha desde cuartos de final mientras que en categoría femenina la acción comienza en semifinales.

En el cuadro femenino, todas las miradas estarán puestas en las cuatro finalistas; Gisela Pulido intentará superar a la arubeña Annabel Van Westerop, mientras que la número tres del mundo, la brasileña Bruna Kajiya, luchará por su puesto en la final frente a la checa Paula Novotná.

En la modalidad masculina los españoles Alex Pastor y David Tonijuan pelearán por mantenerse en el campeonato y llegar hasta la final. Para ello, el malagueño Pastor deberá medirse con el número tres del ranking mundial, el holandés Youri Zoon, mientras que Tonijuan tendrá su papel más difícil de la competición enfrentándose al número uno de la general, el británico Aaron Hadlow.

Todo está por decidir en Sotavento donde el espectáculo y las mejores maniobras siguen garantizadas al menos hasta el próximo sábado cuando se conozcan los campeones absolutos de la prueba.

Compartir el artículo

stats