La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo Rallys

Toñín Suárez compra el Porsche 911 GT3 de José Antonio Aznar

El piloto lanzaroteño tiene previsto debutar con su nueva montura en la próxima edición del Rally Isla de Lanzarote

Toñín Suárez compra el Porsche 911 GT3 de José Antonio Aznar

El piloto lanzaroteño Toñín Suárez ha comprado el Porsche 911 GT3-2008, del almeriense José Antonio Aznar. La misma unidad con la que el piloto peninsular participó este año en el Rally Villa de Adeje y el Rally de Canarias-El Corte Inglés, puntuables para el Campeonato de España. El debut de la nueva montura de Toñín está previsto para el próximo Rally Isla de Lanzarote, única cita en la que estará presente esta temporada.

Para Toñín Suárez éste es su primer contacto con una montura de propulsión trasera y de un potencial que supera los 420 CV, por lo que tendrá que habituarse a pilotar un coche muy exigente en la conducción para sacarle el máximo rendimiento deportivo.

El piloto lanzaroteño ha pilotado esta temporada un Mitsubishi Lancer EVO-VII de grupo A y posee, además, un Citroën Xsara kit car, que fue adquirido en Francia y que es el chasis número uno de los que fueron coches oficiales de la marca gala. El padre de Toñín quiere aumentar su flota de coches de rallys y, para ello, tiene en el punto de mira el intentar adquirir el Citroën ZX kit car de AutoLaca, siempre que Ángel Ramos se desprenda de la valiosa montura.

"Estamos intentando traer el Porsche de Aznar lo antes posible. Desde que logremos encontrar un hueco en un barco, lo trasladaremos a Lanzarote. Mi objetivo es participar con este coche en el Rally Isla de Lanzarote de este año y, para la temporada próxima (2016), acudir a la Subida a Haría y el Isla de Lanzarote. Además, en Gran Canaria tengo previsto estar en subidas como las de Arucas y las conjuntas de Fataga y San Bartolomé. Descarto otras pruebas, como los rallysprint, porque no se adaptan al las peculiaridades del Porsche", comenta Toñín Suárez, muy ilusionado con su nueva montura, para lo que ha contado con el total apoyo de su padre y mentor.

"El mantenimiento del Porsche lo hemos acordado con ProRallye, que con su experiencia y conocimientos nos garantiza la fiabilidad del coche y sus prestaciones, ya que son los que también mantienen los coches de Aznar", añade el piloto lanzaroteño.

El nuevo Porsche 911 GT3-2008 vendrá a Canarias avalado por sus cuatro victorias en el campeonato andaluz de rallys de esta temporada en manos del almeriense José Antonio Aznar, quien tenía mucha ilusión por inscribir su nombre en el Rally Costa de Almería. Prueba que ganó y en la que se despidió de su montura, la cual ha sido revisada en su totalidad por lo que presenta un estado impecable, ya que Aznar es un piloto muy meticuloso con sus coches y le gusta tener todo en su sitio, revisado y con buena imagen.

El Porsche que acaba de adquirir Toñín Suárez es una unidad similar a la de Sergio Vallejo, Miguel Fuster e Iván Ares, que ha sido evolucionada está temporada e incorpora las últimas especificaciones técnicas de actualización para la versión 2008, encuadrada en la categoría GT de Rallys.

Aznar, que procede de Cuevas del Almanzora (Almería), ha andado rápido en disponer de nueva montura. Recientemente ha adquirido un nuevo Porsche 911 GT3-2011 en Inglaterra, que será trasladado a los talleres de ProRallye en Málaga para su reconversión a la categoría GT de rallys con especificaciones del Campeonato de España.

"Tenía mucha ilusión por inscribir mi nombre como ganador del Rally Costa de Almería y lo he logrado. Esta temporada he ganado los cuatro rallys del Campeonato Andaluz con este coche que ahora se lleva Toñín. La próxima cita del certamen andaluz será el Rally Sierra de Cádiz, en septiembre, donde tengo previsto estrenar el nuevo Porsche 911 GT3-2011", declara José Antonio Aznar, quien manifiesta que Toñín se lleva un buen coche y muy cuidado.

Con la incorporación del Porsche de Toñín Suárez ya son seis las unidades GT de la marca germana que participan en pruebas automovilísticas del Archipiélago. AutoLaca es propietaria del Porsche Campeón de España en manos de Miguel Fuster y ha confiado a Yeray Lemes en los rallys isleños. El equipo Copi Sport ha puesto en manos de Enrique Cruz su Porsche 911 GT3, con el que opta esta temporada al Autonómico de Rallys y bicampeón autonómico de Montaña. Modesto Martín posee otro Porsche 911 GT3, a los que hay que unir el de Chicho Acosta en la isla de La Palma y el recién adquirido y pendiente de llegar para el tinerfeño Lauren García.

Compartir el artículo

stats