La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol playa XX Campeonato de Canarias

Las Canteras dicta el camino directo al Máster Final de Jandía

Levantar el título asegura el pase a la fase de Fuerteventura que busca al rey del Archipiélago

La familia del fútbol playa con el concejal Aridany Romero en el centro. LP / DLP

La playa de Las Canteras en la bahí de Las Palmas de Gran Canaria acoge desde ayer el cuarto y último torneo clasificatorio del XX Campeonato de Canarias-Coca Cola de fútbol playa. Un total de 24 equipos buscan hacerse con el título de la prueba y, de esta forma, conseguir el billete directo para el Máster Final de Jandía en Fuerteventura.

Los conjuntos inscritos han quedado divididos en ocho grupos de tres. El primer clasificado de cada uno ellos pasará a la ronda de cuartos, que arrancará a las 16.00 horas de este sábado. El Nuevo Club fue el vencedor en la última edición de 2014 en la cita de la capital de Gran Canaria.

El partido inaugural de la competición midió al Muro Marrero y a La Curva. En este duelo entre dos de los bloques más longevos del Campeonato de Canarias-Coca Cola, venció La Curva por 3-2 en un choque muy disputado.

Un partido correspondiente al grupo II donde además de La Curva y el Muro Marrero, también participa el Nuevo Club. Por su parte, En el grupo I están encuadrados El Último de la Fila, Montaditos Team y Toni Muscle. El III grupo lo comparten Indomables, Los Bloque Rojos y Yo que Sé. En el IV figuran Las Águilas, Las Lumis del Papi Suárez y Ya están Aquí.

Por otro lado, el grupo V lo componen AC Caló, La Gozadera Team y Unión Risco Castilla. En el VI se miden Inexpertos, Llanfai PG y Podemos (subcampeón en 2014). Boca Beach, Unión Risco y Villasport son los aspirantes del VII y por último, en el VIII militan CSK La Ropa, Z-Alcaravaneras Arena y Zárate United.

El saque inaugural del torneo de la playa de Las Canteras lo realizó Aridany Romero, concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. "Supone un honor para la ciudad acoger un evento tan relevante en nuestra joya de la corona. La idea del consistorio es potenciar este tipo de actividades y, sin lugar a dudas, una de las más emblemáticos es este circuito regional de fútbol playa", apuntó el edil. Además resaltó el "mayor ambiente que da a la playa" estos eventos.

Compartir el artículo

stats