El deportista malagueño de kitesurf Álex Pastor batió ayer a uno de sus máximos rivales, el holandés Youri Zoon, en cuartos de final la prueba de Freestyle de Fuerteventura, puntuable para el mundial de Kiteboarding que organiza el Circuito Virgin Kitesurf World Championship (VKWC). Pastor ya conoce las mieles del éxito en la playa de Sotavento, pues se coronó campeón por partida doble en 2012 y 2013.

El campeonato de Kiteboarding de Fuerteventura se decidirá hoy con la gran final de la modalidad de estilo libre (Freestyle) y la de gran salto (Big Air).

Como en la jornada de ayer, hoy también se espera que el público abarrote la arena para ver un espectáculo único. Maniobras, saltos y trucos que pocas veces se pueden contemplar a pocos metros de la playa y mucho menos de la mano de los maestros del mundo en esta disciplina deportiva. Por eso, cientos de personas aprovechan estos días la celebración del campeonato de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura para acercarse hasta Sotavento y disfrutar de un ambiente inigualable.

Como actividad complementaria, los aficionados tuvieron la oportunidad y el privilegio de estar muy cerca de sus ídolos, como Gisela Pulido, Álex Pastor, David Tonijuan y Bruna Kajiya. Se fotografiaron con ellos, consiguieron esos codiciados autógrafos estampados en póstersy camisetas, e intercambiaron impresiones de la competición.