Zárate United -campeón en Melenara- Yo que Sé, ganador en Playa del Inglés, y La Patente.com -que venció en El Reducto- conocerán este domingo a las 15.00 horas cuál será el cuarto acompañante con plaza segura para el Máster Final del XX Campeonato de Canarias-Coca Cola de fútbol playa (del 14 al 16 de agosto en Jandía, Fuerteventura). Su nombre saldrá de la arena de la playa de Las Canteras.

Después de dos jornadas cargadas de intensidad y de fuertes emociones en la bahía capitalina, llegó el momento de saber quién se hace con la victoria en una prueba que todos los equipos tienen marcada en su calendario como una de las más atractivas.

El calendario del torneo de Las Canteras no fue muy favorable para algunos de los conjuntos más potentes, ya que el sorteo previo hizo que varios de ellos quedaran encuadrados en el mismo grupo. Así, escuadras como Zárate United, Podemos, Las Águilas o CSK La Ropa se han quedado sin opciones de triunfo antes de lo esperado por su condición de favoritos.

La jornada dominical arrancará a las 11.00 horas con la disputa de la primera de las dos semifinales entre el El último de la fila y el Ya están aquí . Una vez culmine ésta, y tras la pertinente actuación del grupo de animadoras, tendrá lugar la segunda semifinal que enfrentará al Llanfai PG contra el Unión Risco. El plato fuerte de la última jornada llegará a las 14.00 horas, con la celebración del partido que encumbrará al campeón.

Se espera que este decisivo choque depare un bonito espectáculo, como ya lo fue el año pasado con el partido entre el Nuevo Club y el Podemos. Una final que no se podrá volver a repetir este curso, pero que no resta emoción al evento.