A falta de cuatro jornadas para cerrar el calendario del Campeonato Provincial, las embarcaciones Poeta Tomás Morales Clipper y Minerva Digitalium van en serio y siguen a lo suyo; es decir, sumando triunfos que les sirven para continuar en lo más alto de la clasificación y en la lucha por el título.

Mientras el Morales, actual líder, ganaba y daba pocas opciones al Estibadores Portuarios, al que derrotaba con una ventaja de 8:37, el Minerva sufría más de la cuenta para derrotar al Santa Catalina, al que le sacaba sólo tres segundos tras la bajada de bandera en la línea de meta.

Se cerraba la 14ª jornada con los triunfos de Puerto de La Luz (1:44:42), Villa de Agüimes (1:43:51) y Guerra del Río Spar (1:45:02) ante Pueblo Guanche Hospital La Paloma (1:57:44), Roque Nublo Disa (1:51:56) y Unión San Cristóbal Atefuer (2:08:14), respectivamente.

Las condiciones de viento y mar se iban a presentar en el campo de regatas como protagonistas de la jornada, pues los botes sufrían con las grandes olas, los continuos cambios de roles y las encalmadas para poder dar lo mejor de sí.

La regata más entretenida de la jornada la pusieron en escena el Caballito y La Escoba, pega que tuvo su desenlace a escasos metros de la meta. El Catalina fue dominador en la primera parte de la regata. La situación cambió cuando los botes cogieron una encalmada frente a los Juzgados, y de ello salía más beneficiado el Minerva, que apostó por buscar el viento más alejado de la costa. La situación cambió cuando el Catalina se apoderó del barlovento y recuperaba la cabeza, para marcarse los dos cascos hasta la meta y entrar La Escoba delante con escasa diferencia.