El Chelsea inició su defensa del título de la Premier con tropiezo en casa ante el Swansea (2-2), en un partido en el que el conjunto galés mereció más y los londinenses sufrieron la expulsión del meta Courtois. Alineó Mourinho a su once de gala, sin ninguna de sus nuevas incorporaciones -Falcao y Begovic- de inicio, con el alta de Costa, Willian, Oscar y Hazard.

Comenzaron muy bien los 'blues', que se adelantaron a los 23 minutos con un tanto de falta del brasileño Oscar. El '8' lanzó un golpe franco desde la izquierda que nadie acertó a rematar y que se coló por el palo de Fabianski. Apenas seis minutos después, André Ayew, equilibró el encuentro. Una internada por el costado izquierdo de Willian acabó en un gol en propia puerta de Fernández. A los diez minutos de la reanudación llegó el punto de inflexión con la expulsión de Courtois tras zancadillear a Gomis. El congoleño transformó la pena máxima tras engañar a Begovic (2-2). A falta de cinco minutos, Mourinho dio entrada a Falcao pero fue invisible.

Festival de Claudio Ranieri

A la pírrica victoria del United ante el Tottenham -con Mata y Herrera como estrellas-, cabe reseñar la goleada del Leicester (4-2) al Sunderland. Los pupilos del italiano Ranieri son el primer líder. Hoy turno para el Arsenal-West Ham y Stoke City-Liverpool.