Ya están Aquí se coronó ayer como campeón de la cuarta parada del Campeonato de Canarias-Coca Cola de fútbol playa en Las Canteras, tras imponer su calidad sobre el Llanfai PG después de un partido igualado que se resolvió desde el punto de penalti. Alexis Montesdeoca y Pedro Bonilla, del Ya están Aquí, se apoderaron del premio al portero menos goleado y al mejor jugador del torneo capitalino, respectivamente. El galardón de máximo artillero recayó en las manos de Jordan Delgado, del Llanfai PG.

Dentro de la gran final el equilibrio fue la nota predominante y en ningún momento estuvo claro que conjunto se podría hacer con la victoria. La muestra más palpable de lo reñido que estuvo el choque se palpó en que para ver el primer tanto hubo de esperarse al tercer periodo. El lanzamiento de la pena máxima fue decisivo. En esta fase se mostraron más afortunados los del Cono Sur, que ganaron por 3-2 y de esta forma consiguieron el billete directo hacía el Máster Final de Jandía, que se celebrará del 14 al 16 de agosto.

El partido arrancó con la ventaja a los 24 minutos del Llanfai PG, gracias a un tanto de Cristian Suárez. La pena para ellos fue que llegaron muy cansados a los últimos minutos de juego, y a consecuencia de ello a falta de dos minutos, Pedro Bonilla marcó para los del barrio de Zárate. Este gol se tradujo en que fueran necesarios cinco minutos extras, pero ninguno de los bloques vio puerta.

Las semifinales en Las Palmas de Gran Canaria ya fueron una auténtica sorpresa y garantizaron el espectáculo. Tres de los equipos que accedieron eran unos novatos en estas lides. En la primera semifinal, el campeón final derrotó al Último de la Fila por 0-2 gracias a los tantos de Pedro y Ayose. En la segunda eliminatoria, el Llanfai PG tumbó, contra todo pronóstico, al Unión Risco, un combinado que en los últimos años se ha convertido en un fijo en las últimas rondas de este evento deportivo, organizado por Jaborpi. El tanteo final fue de 2-1. Alejandro y José marcaron por los amarillos y Roberto hizo el tanto del Risco.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes Rolando Soler, jefe de comunicación y relaciones institucionales de Coca Cola; Aridany Romero, edil de Deportes del Ayuntamiento capitalino; José González, de Litografía González, y José Luis Moracho, máximo responsable de Jaborpi.

En la previa de la gran final se celebró un pachanga de veteranos y una exhibición de rugby entre el Club de Rugby Las Palmas y del Aula de Rugby de la ULPGC.