La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emoción en el Audi Canal Plus

Anfi Tauro, escenario de la alta competición el fin de semana

En la imagen, de izquierda a derecha, Luis Rodríguez, Alberto Escobar, Gabriel Hidalgo y Hatem Jamil en el tee del 10. LP / DLP

Anfi Tauro Golf, en el municipio de Mogán, fue escenario de las pruebas 3ª y 4ª del Circuito Canario Audi Canal Plus, siendo líder del ranking en la 1ª categoría, después de las dos primeras jugadas en Buenavista, Ángel González, con 210 puntos, seguido de Iñaqui Urriza, con 160.

Anfi Tauro recibía a 100 amateurs, durante dos días de gran golf e incluyendo una pequeña tormenta durante las primeras horas de la mañana del sábado, que disfrutaban en un campo maqueado, con calles bien segadas y greenes ligeros.

El sábado, Javier González Machado sumaba una victoria gracias a firmar una vuelta de 69 golpes netos que le daban no sólo el primer puesto del pódium hándicap, sino que también el scratch con 73 golpes brutos superando a Thor Hellenaes e Iñaqui Urriza por un golpe.

La segunda categoría como es habitual muy competida, la ganaba Federico Camacho, quien sin bajar los brazos hilvanaba una gran remontada en los hoyos de retorno (37 golpes), compensando los errores cometidos en los de ida, finalizando con par del campo, uno por delante de Geneovart, Dawes, Guerra, Hidalgo y Guijarro todos ellos con 73 neto.

Allan Torres encabezaba con una cartulina de 68 golpes, al adaptarse bien a la velocidad de los greenes del campo sureño, la tercera categoría bajando a 19,5, siendo la plata para Ricardo Sanz con 70 y el bronce para Henrik Kjeldsen con 71.

El domingo, posiciones de bandera exigentes y donde Ángel González volvía a subir a la gloria superando con 71 golpes brutos (1 bajo par) y 68 netos a sus grandes rivales, y alcanzaba su tercera victoria en el circuito y muchas posibilidades para jugar la final nacional en Isla Canela (Huelva). Nada podía hacer Javier González Machado a pesar de haber jugado con maestría, quedando segundo -tanto en hándicap con 69 neto como scratch con 72-.

Ganaba la segunda categoría Carlos Montesdeoca, pues junto con Federico Camacho eran los únicos en firmar 70 golpes. Mientras, la mejor vuelta del día, se dio en la tercera categoría con los 64 golpes que entregaba Michael Pechhold, la cual fraguaba con drives rectos, cogiendo centros de calle junto a muchos aciertos sobre el green, superando a Domingo Delgado, con 67 golpes.

Compartir el artículo

stats