La selección española de baloncesto jugará hoy su primer choque de preparación ante Bélgica (20.00 horas, Teledeporte) en Gijón, con miras a preparar el Europeo que dará inicio en Berlín el próximo 5 de septiembre.

El entrenador del combinado español, Sergio Scariolo, ha convocado a 14 baloncestistas para la primera cita de preparación, de entre los que destaca la presencia varios jugadores que aún no debutado con la selección como el pívot Willy Hernangómez, el alero Nikola Mirotic y el base Guillem Vives. También se ha llevado a los dos jugadores del Granca de la concentración, Xavi Rabaseda y Pablo Aguilar.

La primera piedra de choque para los españoles de cara a preparar el Europeo será Bélgica, que está encuadrada en el Grupo D del Europeo junto a Letonia, Estonia, Lituania, República Checa y Ucrania, y cuyo líder es el base de Valencia, Sam Van Rossom.

Los belgas llegan a España en buena dinámica después de vencer a Holanda (65-49) y Grecia (64-59) en sus dos primeros partidos de preparación, en los que el jugador de la Liga Endesa fue el jugador más destacado de su selección acreditando un promedio de 13,5 puntos y 4 asistencias.

El cuerpo técnico de España encabezado por el técnico italiano Sergio Scariolo, aún deberá decidir otros dos descartes de entre los 14 jugadores con los que cuenta. El alero Álex Abrines, lesionado por una fascitis plantar, no podrá jugar ante Bélgica en el estreno de la selección.

Después del partido en Gijón, la selección continuará su gira de preparación por España viajando a Santander, donde se enfrentará a la de Polonia el día 15 y a la de Angola o Senegal el día 16 de agosto