La grancanaria Carla Suárez, décima cabeza de serie del mundo, cayó doblegada ayer en primera la ronda del torneo de Toronto (Canadá) ante la francesa Alizé Cornet por 6-3, 6-7(2) y 6-4. El partido, que tuvo una duración de más de tres horas, se reanudó ayer tras ser suspendido el lunes por la lluvia. Entonces el encuentro estaba nivelado a un set, cuando la jugadora canaria acababa de ganar el segundo set en el desempate.

Ayer de nuevo en pista, Cornet, jugadora número 28 en la clasificación de la WTA, se impuso por 6-4 y logró su pase a la segunda ronda. La isleña comenzó con mal pie y cayó en la primera manga, pero se repuso en el tie-break de la segunda para lograr forzar el set definitivo. Fue entonces cuando las inclemencias del tiempo obligaron a aplazar la resolución del encuentro ayer.

Con empate a tres en el marcador, la pupila de Xavi Budó cedió un break que se antojaba decisivo en la tercera manga. Sin embargo, Suárez se repuso para poner el cuatro iguales en el electrónico. De nuevo la española cedió su servicio y acabó entregando el partido a la tenista gala.

Con esta eliminación, la raqueta número 10 del mundo encadena cuatro torneos con la vuelta a casa tras su primer choque: en Eastbourne, en Wimbledon, en Stanford, y ahora Toronto. Pero Suárez sigue en dobles con Garbiñe Muguruza.