España aún tiene muchas cosas que ajustar y, aunque dominó a Bélgica durante dos cuartos y medio, en la última parte del primer partido de preparación para el Europeo se vio superada por un rival que lucho, nunca se dio por vencido y estuvo a punto de dar la sorpresa. Al final un 67-64 que demuestra que España tiene mucho trabajo aún por delante en el debut de Nikola Mirotic con la selección.

A España le costó entrar en el partido. Con un quinteto formado por los cuatro del Madrid -Rodríguez, Llull, Fernández y Reyes- más Pau Gasol, la selección acabó el primer periodo 14-10.

El seleccionador mantuvo bastantes minutos en cancha a un equipo con Reyes como referencia interior y con Claver y el jugador del Herbalife, Pablo Aguilar ayudando en el rebote. El partido llegó al descanso con ventaja española de 13 puntos (36-23) y sin que Gasol jugase ni un sólo minuto.

En la reanudación, España rompió el partido alcanzando una ventaja de 17 puntos (44-27). Sin embargo, las rotaciones, donde también participó el otro amarillo, Xavi Rabaseda, y el acierto belga hizo peligrar el marcador. Al final, un 67-64 que avisa a España.