La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Tercera división

Con la vista puesta en el futuro

El Unión Viera afronta la temporada con una plantilla corta para dar opciones a los jugadores del B

Jero Santana, técnico.

Con la vista puesta en el futuro y con la permanencia como objetivo principal, el Unión Viera agota sus últimos días de preparación antes de que dé comienzo la competición liguera 2015-2016 el próximo día 22 de los corrientes. El conjunto de Schamann recibe al Tenerife B en el Alfonso Silva en la jornada inaugural. La dirección deportiva el conjunto grancanario, encabezada por Paco Pepe, ha renovado su confianza en el técnico Jero Santana, que la pasada campaña, primera en el club capitalino, consiguió la permanencia varias jornadas antes de finalizar la competición.

El Unión Viera afronta esta nueva temporada con una plantilla corta, sólo 18 jugadores, para darle opciones a los futbolistas del equipo B, que esta campaña debuta en Segunda Regional. Sólo diez jugadores se mantienen en el conjunto que dirige Jero: el portero Li, los defensas Lenin, Ale Afonso, Xiraxi, Martín y Juanyi; los centrocampistas Cesáreo y Sandro; y el delantero y goleador Ale Peraza.

Para cubrir las numerosas bajas sufridas, el conjunto de Schamann ha incorporado a futbolistas con mucha experiencia en su mayoría, como son los casos de Cristian Barrios, que vuelve al club después de su periplo en Las Palmas Atlético y Marino; y Joel, que también vuelve tras probar en Austria desde las Navidades pasadas.

También llega procedente del Marino el defensa Aridani. Otros fichajes son Robert, goleador que ha militado en el San Antonio y Estrella y que también viene de probar en Austria; Josua y Adrián Reyes, que vienen de los filiales de la UD Las Palmas; Octavio, que la pasada campaña jugó en el San Antonio; y Roberto, que lo hizo en el Sporting San José.

El conjunto afincado en Schamann es posible que eche de menos en la temporada que comienza la próxima semana a sus dos ilustres veteranos, Iván Martín y Josué Montesdeoca, que como ya lo hiciera la pasada campaña Junior, han colgado las botas para dedicarse a las tareas técnicas. El primero entrenará al Cadete Preferente del Viera; mientras que el segundo será el ayudante de Jero en el equipo de Tercera División.

También han abandonado el equipo Yared, que ha fichado por el FC Europea, de la Primera División de Gibraltar; Osiris, que se comprometió con la UD Telde; Edu Hernández, con el Sporting San José; y Ramón, que por motivos de estudios se ha marchado a Londres.

Además de Jero y Josué, también están en el cuerpo técnico Javier Suárez, como delegado; Francisco García, Paco Kilian, como utillero, con la ayuda de Beti; y Néstor Morales, como preparador físico.

El director deportivo del Unión Viera, Paco Pepe, insistía ayer en que sin dudas de ningún tipo, el principal objetivo que se marca la entidad de Schamann es el de "mantener la categoría. Tenemos que tratar de ganar el máximo de puntos posibles".

Compartir el artículo

stats