Las jugadoras del CB Rocasa que entrena Paco Santana cedieron 24-32 contra el potente Randers HK de Dinamarca en el Pabellón Sur de Club La Santa en la isla de Lanzarote, en un partido controlado en todo momento por las mayores condiciones físicas de las escandinavas y su férrea defensa, lo cual imposibilitó a las teldenses tener opciones de victoria en su primer partido de pretemporada.

Ambos equipos comenzaron con defensas cerradas, las danesas más acostumbradas a estos menesteres perforaban una y otra vez la portería defendida por Silvia Navarro y Dara Hernández. Almudena Rodríguez y Davinia López consiguieron reaccionar para las teldenses y anotar los primeros goles que permitían acercarse en el marcador. Santana fue dando minutos a todas las jugadoras desplazadas hasta la isla conejera con el fin de llegar a la Supercopa de España que enfrentará al Bera Bera en condiciones óptimas de ritmo y juego.

Las danesas empezaron la segunda mitad del choque más enchufadas que las guerreras canarias y consiguieron a través de robos y contrataques rapidos un parcial de 0-3 que marcaba la diferencia de calidad entre las escuadras.

La pivote internacional dominicana Yacaira Tejeda, reciente fichaje, consiguió anotar dos goles, provocar alguna exclusión y ofrecer espacios a sus compañeras con sus desmarques y bloqueos.

La nota negativa fue la retirada del terreno de juego de Almudena Rodríguez en la primera mitad al recibir un golpe en la pierna izquierda.

Por parte del Rocasa jugaron; Silvia Navarro y Dara Hernández ; Davinia López (6 goles), María Luján (4 g), María González (3 g) Alba Albaladejo (2g), Yacaira Tejeda (2 g), Almudena Rodríguez, Tiddara Trojaola, Bintou Diallo y Arabia Peña (todas 1 gol), Yoselin Álvarez y Carmen Toscano.

El Rocasa volverá a disputar partido amistoso esta mañana, esta vez contra el subcampeón de la Boxer Ligaen, el FCM. Otro de los equipos punteros del panorama europeo y que jugará la Champions League esta temporada. El partido será a las 10.00 horas en el pabellón sur de Club La Santa.