La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Poladura busca el título juvenil regional en Lanzarote

De izquierda a derecha, Alicia Fajardo, Javier Poladura y Pablo Santana. LP/DLP

Hoy jueves se juega la tercera y última vuelta del Campeonato de Canarias Juvenil, que se está disputando en Lanzarote Golf y donde se han dado cita la mayoría de los mejores juveniles de Canarias, en un torneo auspiciado y regulado por la Federación Canaria de Golf, además de ser puntuable para el ranking de esta federación.

Después de dos rondas disputadas a medal play, lidera la competición, sin presión alguna, Javier Poladura con 144 golpes, 71 y 73, demostrando su talento, sin casi fallos de tee a green aunque sin fortuna con el putt.

Le acompaña en el partido estelar Alicia Fajardo, con 153 golpes, la mas regular de todos los que juegan 18 hoyos, quien atraviesa un buen momento de forma, presentando dos tarjetas de 75 y 78 , adelantando a Manuel Montelongo (76,78) quien deja patente su facilidad para la competición incluso con el viento y la lluvia del campo conejero.

Con opciones de subir al pódium de campeones, pues solo les separan 2 golpes de Alicia y 1 de Manuel, están Jaime Suarez (77,78), Pablo Santana (73,82), Pasmina Legenstein (80,76) y Nerea Montelongo (79, 77) todos ellos con 156 golpes. Emilio Grande firmaba una buena cartulina de 72 golpes el martes pero ayer se venía abajo complicándose la vida con el rought y suma 157 golpes colocándose el octavo.

Sobresaliente para Mason Bernstein, jugador de categoría alevín, Teresa Diez Folgueras y Maxi Ruiseñor -infantiles- que acumulan 161 golpes y hoy tendrán que aguantar la presión para poder firmar una vuelta por debajo de 80.

Los Sintes buscan el oro

Por otra parte, los hermanos Iñaqui y José Sintes vuelven a dejar claro que el pódium tiene un único apellido, el de ellos, pues a pesar de tener tan solo 9 años suman 78 golpes (sólo juegan 9 hoyos) en las dos primeras jornadas. En la tercera posición se ubica, con 84 golpes, el jugador local y también muy competitivo, Juan Ángel González.

Compartir el artículo

stats