El Real Madrid alcanzó ayer un acuerdo de renovación con Sergio Ramos, poniendo punto y final al culebrón del verano, con un acuerdo hasta 2020 que tendrá su puesta en escena el lunes en el Santiago Bernabéu, según confirmaron a la agencia Efe fuentes del club madridista.

Después de desbloquear una situación enquistada el presidente Florentino Pérez en un encuentro durante la gira por China con Sergio Ramos y su representante, y hermano, René Ramos más José Ángel Sánchez, director general del club, el acuerdo final se alcanzó ayer en Madrid.

Sergio Ramos renovará su contrato por tres años más, hasta el 30 de junio de 2020, y pasará a cobrar una cantidad cercana a la que pedía en las negociaciones con el presidente, unos 9 millones de euros por campaña a los que sumaría las primas por objetivos y títulos conquistados.

El pulso ha durado meses y Sergio Ramos ha sido el claro ganador. Desde que en diciembre tras ser nombrado mejor jugador del Mundial de Clubes, Sergio Ramos aprovechó el momento para lanzar un mensaje a la directiva, "un defensa con goles se paga", las conversaciones quedaron aparcadas por la distancia existente entre ambas partes.

La temporada pasada la acabó Ramos admitiendo en la concentración de la selección española que estaba "estancado" el tema de su renovación. Fue cuando apareció en escena el Manchester United y una propuesta económica superior a la que finalmente firma Ramos con el Madrid.

Aumentó la presión y generó momentos de tensión durante las vacaciones que incluso provocaron que Ramos aparcase su periodo estival para desplazarse a Madrid y reunirse en Valdebebas con José Ángel Sánchez para acercar posturas y pedir respeto por la campaña que entendía que se estaba realizando para manchar su imagen. Ahora Ramos firma un contrato que le liga al Real Madrid hasta los 34 años.