Tras conquistar la Supercopa de Europa en Tiflis en un emocionante partido ante el Sevilla, el Barcelona prosigue el camino hacia el ansiado sextuplete en el nuevo San Mamés (21.00 horas, Telecinco), donde el Athletic puede aprovecharse de su cansancio para sacar ventaja en la ida de la Supercopa de España.

El Athletic lo afronta con un ojo en la eliminatoria europea que tendrá afrontar a continuación ante el MSK Zilina eslovaco, una ronda en la que se juega estar en la Fase de Grupos de la Liga Europa. No obstante, el equipo de Ernesto Valverde no le hace ascos a una competición que podría darle el primer título oficial en los últimos 31 años, desde que, precisamente, se llevase la Supercopa 1984-1985.

Para intentar llegar vivo al Camp Nou todo parece indicar que Valverde echará mano de lo que le queda en pie del equipo titular, muy mermado por las lesiones de Ander Iturraspe, Mikel Rico e Iñaki Williams, todos ellos ausencias muy importantes. Como la de Iker Muniain, esta de larga duración.

Mikel San José y Beñat Etxebarrria son más que fiables relevos de los dos medios centros, pero más quebraderos de cabeza le da al 'Txingurri' la ausencia de la revelación la temporada pasada de la cantera de Lezama. Markel Susaeta e Ibai Gómez no pasan por buen momento y gana enteros la presencia de otro canterano, Sabin Merino. Así, el once podría ser el que formen Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Eraso, Sabin; y Aduriz.

Rotaciones en el Barça

Después del titánico esfuerzo en Tiflis, el Barcelona afronta este nuevo reto con un único entrenamiento para prepararlo. A estas alturas de la temporada, disputar 120 minutos de una final agónica marcada por una enorme intensidad, se paga, y Luis Enrique tiene pensado reservar a algunos de sus titulares. Máxime, cuando el próximo lunes volverá a medirse al conjunto bilbaíno en el Camp Nou.

La mejor noticia para el técnico asturiano es que la guerra de Tiflis no se ha cobrado nuevas víctimas. Incluso Iniesta, que fue cambiado en la segunda mitad por un fuerte golpe, se ha entrenado con normalidad.

Por lo tanto, los azulgranas mantienen las bajas de Jordi Alba y Douglas, lesionados, las de Arda y Aleix Vidal, que no pueden ser inscritos, y la de Neymar, con paperas. El resto de la plantilla vuelve a estar disponible. Se esperaban varias novedades en el once. Claudio Bravo por Ter Stegen, Adriano por Mathieu, Bartra o Vermaelen en el centro de la defensa, Sergi Roberto por Rakitic y Pedro por Rafinha son algunas de las opciones.