La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un gigante para la cantera

El Herbalife incorpora a su filial al joven letón Pasecniks, de 19 años y 2,16 metros

Un gigante para la cantera

El Herbalife Gran Canaria ficha para su equipo de la Liga EBA a Anzejs Pasecniks, pívot letón de 19 años y 2,16 metros que procede del VEF Riga. Pese a su juventud disputó 51 partidos la temporada pasada con el primer equipo, que fue campeón de liga de su país. Diez de esos encuentros los disputó en la Eurocup, donde fueron eliminados en la fase de grupos, e incluso uno de Euroliga, de la fase previa, ante el Strasbourg.

El joven pívot, que cumplirá 20 años este mes de diciembre, promedió 3,2 puntos y 2,3 rebotes en 8 minutos por encuentro en la liga de su país. En la VTB United League, que disputan los mejores equipos del Este de Europa, sus números fueron similares (3,6 puntos y 2,3 rebotes). En Eurocup, mientras, registró 2 puntos y 1,7 rebotes en 11 minutos de media.

Pasecniks destacó sobremanera en el Campeonato de Europa sub 18 de 2013 disputado en su país. Letonia perdió la batalla por el bronce ante España, pero el nuevo pívot de la cantera amarilla fue elegido en el quinteto ideal del torneo junto a su compatriota Kristaps Porzingis, jugador de New York Knicks y número 4 del último Draft, gracias a sus 12,6 puntos y 7,7 rebotes por encuentro.

Más recientemente, en el Europeo sub 20 de Creta del año pasado, el jugador promedió 10,7 puntos, 8,1 rebotes y 1,8 tapones. Dados sus notables números para su edad el Herbalife incorpora en el mercado a un jugador con una gran proyección.

Precisamente este verano ha salido de la plantilla Walter Tavares, otro gigante que antes de llegar a la NBA pasó por la cantera del Herbalife. El caboverdiano aprendió a jugar directamente en las filas del Gran Canaria, se desarrolló y se confirmó en la elite de la mano de la entidad claretiana. Pasecniks, en cambio, llega más hecho y con más kilómetros recorridos. Tiene el listón alto pero con Aíto García Reneses de por medio todo es posible.

En el club no han confirmado que se vaya a entrenar con el primer equipo, pero es de esperar que empiece la pretemporada -el 26 de agosto- a las órdenes del entrenador madrileño debido a las ausencias que se encontrará el Gran Canaria por los compromisos internacionales de sus jugadores, entre ellos de tres interiores: Alen Omic, Eulis Báez y Pablo Aguilar si continúa con la selección española.

Un pívot pendiente

En la actualidad el Herbalife Gran Canaria cuenta con doce fichas ocupadas del primer equipo: Pangos, Oliver, Kuric, Urtasun, Sasu Salin, Rabaseda, Paulí, Newley, Pablo Aguilar, Eulis Báez, Savané y Omic.

El club tiene como asignatura pendiente la salida de Urtasun y sigue atento al mercado. Precisamente un pívot es el puesto que espera reforzar el Herbalife, que además cuenta con una licencia de extracomunitario disponible.

Compartir el artículo

stats