Alejandro Bethencourt Fuentes, regatista perteneciente al Real Club Náutico de Arrecife -que se encuentra patrocinado por Grúas Fuentes, Naviera Armas, Renault Lanzarote y Plus Car-, se proclamó campeón del Mundo de la clase Laser 4.7, tras vencer con autoridad en la última prueba del campeonato que finalizó ayer en la localidad de Medemblik, Holanda.

Bethencourt se impuso entre 257 participantes, siendo sus dos máximos rivales hasta la última prueba el regatista español Rafael de la Hoz y el italiano Guido Gallinaro. Los tres llegaron a la última prueba con opciones de triunfo.

Con este triunfo, Alejandro redondea su ya importante palmarés, pues añade este campeonato del Mundo al campeonato de Europa que consiguió el año pasado en aguas de Noruega.

Por su parte, Marina Martín, también regatista del Real Club Náutico de Arrecife, venció ayer en la última manga del grupo plata femenino, ascendiendo hasta la 18aposición final del mismo.

Cuatro canarios en el test event

Por otra parte, cuatro regatistas canarios estarán presentes en los test event de Río de Janeiro de cara a la próxima edición de los Juegos Olímpicos en 2016 en tierras brasileñas.

Así, Onán Barreiros y Juan Curbelo en la clase 470 y Joaquín Blanco en Láser Estandar son los tres regatistas que el Real Club Náutico de Gran Canaria aporta al equipo olímpico español a esta cita que comienza este 15 de agosto en Río.

La cuarta componente canaria del equipo es la tinerfeña Alicia Cebrián, que competirá en la clase Laser Radial.

Como ha sido habitual en las últimas precompeticiones olímpicas, Canarias es la autonomía que mayor número de regatistas aporta al equipo.

Formar parte de este equipo no supone un pasaporte para los juegos. A partir de enero del próximo año, todos empiezan de cero a luchar por hacerse con la plaza, una sola por país y clase. En el caso de Joaquín Blanco, de conseguir la plaza, supobndría seguir los pasos de su padre, Joaquín Blanco Roca, olímpico en Los Ángeles 1984.