El cambio en la presidencia del Herbalife Gran Canaria es una cuestión de tiempo. El Cabildo ha deshojado la margarita y el elegido es Miguelo Betancor, exárbitro internacional, que estaba en la terna de candidatos junto a otras referencias del baloncesto de las islas como Carmelo Cabrera y Juan Carlos Arteaga, como informó el pasado 25 de julio LA PROVINCIA/DLP. En los últimos días Ángel Víctor Torres ha contactado -al menos telefónicamente- con algunos de los candidatos y la elección final es Miguelo Betancor.

Joaquín Costa, actual máximo mandatario, aún no ha sido informado directamente de las intenciones de la nueva corporación y de hecho ayer comunicó en las redes sociales que "a mí lo único que me ha dicho el señor Ángel Víctor Torres es que siga trabajando, es lo que he hecho y seguiré haciendo". Pero la decisión de la entidad cabildicia -propietaria de la Sociedad Anónima Deportiva-, está tomada y dentro del nuevo proyecto que tiene planeado no entra el actual presidente.

El propio Miguelo Betancor señalaba ayer que "de momento no hay nada consolidado. Es cierto que he recibido una llamada del consejero en la que se expresaba en el sentido de que le gustaría tener una reunión conmigo porque quiere darle una nueva visión y nuevos aires al Gran Canaria", explica el exárbitro internacional.

Una cuestión de protocolo

"Estoy contento de que quieran contar conmigo y yo le mostré mi predisposición para ayudar en todo lo que esté relacionado con el Gran Canaria, que es total", añade Betancor. "Pero también le hice saber que no quiero tener una reunión oficial hasta saber lo que el Cabildo va a hacer con la actual directiva, porque tengo un enorme y gran respeto por ellos", continúa.

"Reitero que estoy contento y me satisface que quieran contar conmigo", comenta Betancor antes de añadir que "le dije al consejero que me volviera a llamar cuando tomara la decisión sobre la actual directiva, y esa llamada no se ha producido aún". En este mes se irán dando los pasos protocolarios para que la transición sea agradable.

Finalmente, el excolegiado internacional Miguelo Betancor señala estar a la espera de que se produzcan acontecimientos "pero en ningún caso vamos a forzar los mismos. Todo discurrirá como tenga que discurrir y dentro del más estricto respeto por las personas que han trabajado duro por el club y por el baloncesto".