Ángel Víctor Torres, vicepresidente primero y consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, reiteraba en varias ocasiones durante la jornada de ayer, en la que pasó gran parte del día en Tejeda debido a su apretada agenda, que "no hay nada de nada en torno al Gran Canaria. Hasta el próximo mes de septiembre, muy probablemente en los primeros días, en que la Consejería llevará sus propuestas a la Fundación y el Consejo de Administración del club, no tomaremos decisiones".

"He intercambiado algunas palabras con los rectores del club. Les he mostrado mi idea de realizar un cambio de estructura y de modelo", señalaba a continuación el consejero, quien añadía "y aunque he hablado con algunas personas, estoy aún pendiente de hacerlo con algunas otras, y todas son provenientes del baloncesto y están dispuestas a ayudar. Pero creo que hay que ser respetuosos con las personas y por eso esperaremos a septiembre para tomar decisiones".

Entre las intenciones de Ángel Víctor Torres de cara al inmediato futuro del CB Gran Canaria, está la de "intentar que cada vez sea menor la inversión o el desembolso que deba realizar el Cabildo en la entidad deportiva. Vamos a cambiar hacia un modelo más social y, por supuesto, no voy a tener tanta implicación en el día a día del club".

Torres, que en estos momentos ejerce como presidente accidental del Cabildo grancanario -por el periodo vacacional de su titular, Antonio Morales- quiere esperar también a septiembre por este motivo, a fin de tener mayor margen de maniobra sin una tan apretada agenda como la que lleva en estos días de agosto.

"Tengo pendientes un sinfín de reuniones y llamadas telefónicas para terminar de concretar el modelo de gestión del Granca, y de ahí que debamos esperar a septiembre", concluyó el consejero.