Las Palmas Atlético conquistó en la noche de ayer el XVLII Torneo de San Ginés, tras imponerse por 4 a 0 al CD Mensajero en la final de uno de los torneos veraniegos más antiguos de los que se disputan en Canarias.

El filial amarillo conquista su sexto Torneo de San Ginés, convirtiéndose en el tercer equipo más laureado, por detrás de la UD Lanzarote (8) y la UD Las Palmas (9).

El delantero Jefté, una de las nuevas incorporaciones del filial amarillo para esta nueva campaña, fue una pesadilla para la defensa del CD Mensajero, anotando tres de los cuatro goles de su equipo. Un buen test de pretemporada para dos conjuntos que iniciarán la campaña oficial la próxima semana.

Jefté fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 21 de la primera parte, con un lanzamiento ajustado que se colaba junto a la base del palo de la portería defendida por Ione Puga. Con el 1-0 se llegaba al descanso. Pasado el ecuador de la segunda parte, el delantero anotaría su segundo gol con un lanzamiento a media altura.

Apenas dos minutos más tarde, el propio Jefté conseguía el tercer gol del partido convirtiendo así un hat trick. El venezolano Ronaldo Peña ocupó poco después el puesto del goleador Jefté y no desaprovechó la ocasión para perforar la puerta contraria, anotando el cuarto del partido al filo de la media hora de la segunda parte.

A raíz del segundo gol, el CD Mensajero bajó la intensidad sobre el terreno de juego, dando facilidades en línea defensiva y viendo cómo los goles le caían en su portería con el paso de los minutos. Los palmeros buscaron el gol de la honra en los minutos finales del choque, topándose entonces con una ordenada defensa del filial amarillo y un buen guardameta: Álex Guanche.