La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En la cima del arbitraje mundial

El colegiado canario aspira a acudir a la Olimpiada de Brasil 2016, tras su inolvidable experiencia en los Juegos de Londres 2012

Nacido en 1972 en Santa Cruz de Tenerife, José María Padrón fue subcampeón del mundo escolar, bicampeón de España cadete y tricampeón nacional juvenil, categoría esta última en la que vistió la camiseta de la selección española en 15 ocasiones.

Posteriormente, militó durante tres temporadas en Superliga con el Cisneros y obtuvo dos ascensos consecutivos a la máxima categoría con el CV Orotava.

Casado con Vanessa Déniz, una monitora de Pilates grancanaria afincada en Tenerife, el colegiado acumula a lo largo de su carrera arbitral en playa numerosas anécdotas: "Una vez en la República Checa 7.000 espectadores (entre ellos el presidente del país) me cantaron el cumpleaños feliz (celebraba los 40 años), después de que el presentador los hubiese avisado en su idioma. Se me quedó cara de simplón y no sabía dónde meterme".

"En otra ocasión", añade, "en el Mundial de Polonia, iba a pitar un encuentro televisado y le dije al compañero poco antes de empezar el partido que me había olvidado de la gorra y que ambos pitaríamos sin ellas? y mi compañero me respondió: 'José, la tienes puesta'. Yo ni la notaba, tras dirigir varios encuentros ese día".

Padrón asegura que jamás han intentado sobornarlo, pese a la importancia que tiene el voley playa y los intereses que genera en muchos países. Sin ir más lejos, en el Mundial de Roma pitó ante 11.000 espectadores, y 15.000 presenciaron la semifinal masculina entre Brasil y Letonia en la Olimpiada de Londres 2012.

Tras su inolvidable experiencia en los Juegos londinenses, el colegiado tinerfeño, que se encuentra en la cima del arbitraje mundial, aspira a acudir a la Olimpiada de Brasil 2016, que se disputará en Río de Janeiro.

Compartir el artículo

stats