La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Tercera División

La ilusión de un debutante

La UD San Fernando se estrena en la categoría con mucho optimismo y con el objetivo de consolidarse en la misma

Suso Hernández, técnico. J. C. GUERRA

Con mucha ilusión y optimismo afronta la UD San Fernando su debut en el grupo canario de Tercera División. Lo hará el próximo día 23 de agosto en Los Realejos frente a otro de los recién ascendidos como es el Cruz Santa.

Su técnico, Suso Hernández, que sustituyó a mediados de la pasada temporada a Orlando Baena, y que fue el que amarró el ascenso, adelanta: "Aunque tenemos una plantilla corta, nuestro objetivo es consolidarnos en la categoría. Sólo tenemos 19 futbolistas, pero hemos incorporado a seis jugadores con mucha experiencia y que conocen muy bien la Tercera. Además, tenemos el nuevo equipo de Regional, del que podemos echar mano para completar convocatorias y alineaciones".

Después de la marcha de última hora del veterano goleador vasco Eneko Basurto, por motivos personales, la dirección deporti-va del club, encabezada por Carlos Worden, está sondeando el mercado para contratar a otro delantero.

En su segunda temporada en Preferente, la UD San Fernando alcanzó su mayor éxito al conseguir el ascenso, después de una muy brillante campaña, en la que durante casi toda la temporada lideró el grupo de Las Palmas, en competencia directa con el Unión Puerto, que también subió, y la UD Las Palmas C.

Del equipo que logró la proe- za se mantiene gran parte del bloque, un total de 13 jugadores: Aitor, Eduardo, Josua, Israel, Osuna, Antonio, Javier, Claudio, Karim, Alejandro, Medina, Jordi y Quintero.

Para suplir a los futbolistas que han abandonado el equipo se ha fichado con conciencia, tratando de compensar la juventud de la mayoría de los futbolistas que continúan con la incorporación de gente con experiencia, como son los casos del ex de la UD Las Palmas y Tenerife Amado, que llega procedente del Marino, con el que jugó en Segunda B y en Tercera la pasada campaña; el examarillo también así como del Vecindario y Universidad, Eslava, asismismo procedente del CD Marino de Los Cristianos; el portero de ascendencia argentina Pablo Varela, que vuelve a la Isla después de su periplo en el Lucena CF.

También destacan los fichajes de los exjugadores del Estrella Pepollo, que era toda una institución en el conjunto de Sardina del Sur, y el delantero Yeray. Cierra la lista de refuerzos Daud, que llega del Atlético Tetuán B.

Resalta también del San Fernando, que tratará de repetir aquellos éxitos de antaño del CD Maspalomas, dado que gran parte de sus futbolistas son de la zona sur, como lo fueran en un principio los blancos.

El primer partido en casa lo jugará el San Fernando el sábado 29 de agosto en el campo Maspalomas 1, a partir de las 17.00 horas, y tendrá como rival para la ocasión de su debut en propio feudo al Las Zocas, un encuentro histórico para el club sureño.

Compartir el artículo

stats