El Real Madrid hizo oficial ayer la renovación del defensa central Sergio Ramos por tres temporadas más a añadir a las dos que aún tenía en vigor, con lo que el jugador seguirá vinculado al club hasta el año 2020. Ambas partes ya habían alcanzado un acuerdo de renovación el pasado miércoles en Madrid, poniendo punto y final al culebrón del verano en el club madrileño tras el que supuso la salida de Iker Casillas.

Según el nuevo acuerdo Ramos percibirá unos 9 millones de euros por campaña, a los que sumaría las primas por objetivos y títulos conquistados.

El pulso entre el Real Madrid y el jugador ha durado meses, desde que en diciembre, tras ser nombrado mejor jugador del Mundial de Clubes, Ramos aprovechó para lanzar un mensaje a la directiva -"un defensa con goles se paga"-. Desde entonces las conversaciones quedaron aparcadas por la distancia existente entre ambas partes.

El bloqueo en las negociaciones se levantó cuando Florentino Pérez se reunió con Sergio Ramos y su representante, su hermano René, durante la gira del Real Madrid por China el mes pasado que desembocó en el acuerdo alcanzado el 12 de agosto y oficializado ayer.

El zaguero sevillano Ramos compareció en el palco de honor del Santiago Bernabéu sonriente, feliz por sellar el acuerdo de renovación con el Real Madrid tras un largo pulso que por un momento desgastó a las partes y a punto estuvo de la ruptura. Pese a ello, confía en seguir manteniendo el mismo cariño de la afición madridista y les dejó un mensaje: "Mi cabeza y mi corazón siempre han estado aquí".

"Como dije hace diez años formar parte de este club es un sueño que quiero disfrutar al máximo. Doy las gracias a todos, a mi hermano y agente, amigo que vela por mi bienestar que ha hecho posible que estemos aquí. Gracias por tu incondicionalidad", comenzó asegurando en un intento de limpiar la imagen de René Ramos, diana de muchos en las largas negociaciones.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró, por su parte, que el defensa andaluz es "un símbolo del madridismo". El mandatario blanco, afirmó que era "un gran día para este club" al poder anunciar la ampliación de contrato del zaguero por tres años más. Indicó que Sergio Ramos ha conquistado a la afición con su "entrega", "coraje", "carácter" y "con su inmenso corazón tanto dentro como fuera del campo", así como destacó que es "un referente" y un "líder" en el equipo, cuyos códigos hizo suyos "desde el primer día" que llegó.

El técnico blanco, Rafa Benítez, mientras, también celebró la continuidad de Ramos. "Es una excelente noticia para la entidad, para la plantilla y para el futbolista", dijo en las redes sociales Benítez.