La tenista española Carla Suárez fue eliminada ayer en la primera ronda del torneo de Cincinnati (Estados Unidos), puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, después de perder ante la jugadora local Sloane Stephens por 6-1 y 6-2.

La grancanaria, número 10 del ranking mundial y décima cabeza de serie del certamen, cayó frente a la estadounidense tras una hora y cuatro minutos de juego. Además, sumó así su quinta derrota consecutiva y en un calendario cada vez más exigente de cara al inminente US Open.

La canaria sigue sin recuperar las buenas sensaciones mostradas en la primera mitad de año, pues de esta manera encadena cinco derrotas en sendas primeras rondas de Eastbourne, Wimbledon, Stanford, Toronto y ahora en los inicios de Cincinnati.

Stephens, que curiosamente fue verdugo de Carla en Eastbourne (6-1, 7-5), rompió este martes el servicio de su rival a las primeras de cambio en cada set. Eso aportó seguridad a su despliegue ofensivo, que se tradujo en un total de nueve aces frente al único punto de saque directo para la canaria.

Derrota de Muguruza

La también española Garbiñe Muguruza tampoco logró pasar de la primera ronda del Master 1000 de Cincinnati al caer derrotada en su debut por la kazaja Yaroslava Shvedova.

Muguruza, novena cabeza de serie del torneo, cayó por 6-4 y 7-6 (0) en una hora y 38 minutos de un partido que sufrió varias interrupciones por la lluvia. La jugadora española no logró encontrar su sitio en la pista del Grandstand de Cincinnati y aunque lo intentó todo no pudo superar a una rival más centrada y que perdió ritmo en su juego pese a las constantes interrupciones del partido por la lluvia.