La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

El Herbalife más internacional

Hasta seis jugadores del club están con sus selecciones

Patty Mills (izq.) y Matthew Dellavedova (dcha.) sostienen el trofeo de campeones con Newley a la derecha. FIBA

Nunca antes el Herbalife Gran Canaria había tenido tantos jugadores internacionales de peso en sus selecciones juntos. Aunque la pretemporada para el club no empiece hasta dentro de una semana, seis jugadores del equipo no han parado durante estas últimas semanas. Sus países, los han convocado para ser parte de sus respectivos equipos nacionales.

Los internacionales de este Granca son: Sasu Salin, con Finlandia; Alen Omic, con Eslovenia; Eulis Báez, con la República Dominicana; Pablo Aguilar y Xavi Rabaseda -ambos pendientes de los dos descartes de Scariolo-, con España; y Brad Newley, con Australia.

Precisamente el alero aussie ha sido el primero en coronarse este verano con su selección. Ayer, los boomers se hicieron con el FIBA Oceanía tras vencer plácidamente en el segundo partido del torneo por 79-89 -se disputa como una final a doble enfrentamiento- ante la selección de Nueva Zelanda.

Un partido donde Newley consiguió anotar 8 puntos con dos triples incluidos. Además pudo capturar cinco rebotes. Este título continental otorga a Australia el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se convierte así en el tercer equipo con billete para la cita -tras el país organizador y Estados Unidos-.

El resto de internacionales se encuentran aún en fase de preparación, casi todos con el mismo objetivo: intentar acercarse a Río 2016. Es el caso de Báez y la República Dominicana en el FIBA Américas o los de Salin con Finlandia y Omic con Eslovenia. El finés, con 11 puntos, fue uno de los más destacados en la victoria ante Bélgica el pasado fin de semana. Lo mismo que el pívot centroeuropeo en su último partido ante Letonia, donde capturó 11 rebotes y sumó 10 puntos.

Compartir el artículo

stats