Un palmeo sobre la bocina de Felipe Reyes ha dado hoy la victoria a la Selección Española de baloncesto en un amistoso frente a Venezuela en el que los hombres de Sergio Scariolo han sufrido más de lo esperado ante la intensidad desplegada por el combinado sudamericano. Los desajustes defensivos, la falta de rodaje y las pruebas que puso en pista el técnico italiano fueron una losa ante un equipo que, al contrario que España, salió con las ideas muy claras desde el principio.

Sólo un arreón final, coincidiendo con la salida a pista de Rudy Fernández y Nikola Mirotic, permitió a los de Scariolo cerrar el primer cuarto con una tímida ventaja (20-17). Sin embargo, la intensidad de los venezolanos seguía siendo un factor determinante y la vinotinto aguantó el envite para dejar abierto el partido antes de afrontar el segundo tiempo (40-37), que continuó por los mismos derroteros.

La innegable calidad individual de los jugadores españoles permitió ofrecer momentos de buen juego, que se tradujeron en una ventaja máxima de ocho arriba (63-55) en el tercer periodo. Cuando el partido se podía matar en el último cuarto, cuatro triples prácticamente consecutivos y mal defendidos mediado el último cuarto propiciaron un parcial de 14-2 para el cuadro sudamericano, que se puso con seis de ventaja (67-73) a falta de tres minutos. España se remangó y Reyes culminó la remontada.