La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol Superliga masculina

El Vecindario comenzará la nueva competición en Ibiza

El conjunto balear tiene la mejor plantilla de su historia y aspira a conquistar un título la próxima campaña

Acción del encuentro Vecindario-Ibiza en la pasada Copa del Rey, en Teruel. LP / DLP

El CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria comenzará la Superliga 2015-16 visitando el próximo sábado 3 de octubre al Ushuaïa Ibiza Voley, un rival que ha configurado una plantilla potente para intentar ganar algún título esta próxima campaña, tras finalizar en tercera posición el pasado año en competición liguera.

El equipo grancanario, que acabó la Superliga anterior en sexto puesto, volverá a estar entrenado por Paco Sánchez Jover, con Raúl Quintana como ayudante, y tiene previsto comenzar los entrenamientos el próximo lunes 31 del presente mes de agosto.

La pasada campaña, el Vecindario sufrió una doble derrota ante el Ibiza en Superliga: 3-2 en Baleares y 0-3 en Gran Canaria. Igualmente, ambos conjuntos se enfrentaron en cuartos de final de la pasada Copa del Rey, en un encuentro vibrante que acabó con victoria por 3-2 para los grancanarios, tras remontar un 1-2 en el marcador.

A la espera de conocer oficialmente el plantel para la temporada venidera, todo hace indicar que el Vecindario se rejuvenecerá sensiblemente con respecto al año anterior y luchará, en principio, por conservar su plaza entre los mejores conjuntos del volei-bol nacional.

Alternativa a los dos grandes

El equipo ibicenco, según dijo su presidente Javier Escandell en el Diario de Ibiza, tiene la plantilla más fuerte de su historia, entrenada por el argentino Toni Gino y liderada por el receptor andaluz Rafa Muñoz (ex Unicaja Almería), con la que pretende acabar con la superioridad de Unicaja Almería -vigente campeón de Superliga- y CAI Teruel -campeón de Copa del Rey- en los últimos años.

En la segunda jornada liguera, que se disputará el 10 de octubre, el CV 7 Islas Vecindario debutará ante sus aficionados recibiendo al CV Mediterráneo de Castellón, campeón de Superliga 2 y recién ascendido junto al CV Melilla.

La máxima categoría del voleibol masculino nacional volverá a contar con doce conjuntos, al suplir Mediterráneo y Melilla al CV Andorra, que dejó la competi- ción con once equipos el pasado año al retirarse tras la primera jornada que casualmente le enfrentó al Vecindario, y al descendido Emevé de Lugo.

Compartir el artículo

stats