El canario Joaquín Blanco fue la cruz en el Láser masculino al término de la cuarta etapa de la Regata Preolímpica de Río de Janeiro, que se esta disputando en aguas de la bahía de Guanabara.

La tinerfeña Alicia Cebrián fue la cara al ser octava en su manga del Láser femenino y auparse a la vigésima plaza en la general. Blanco fue la cruz porque no finalizó su manga y totalizó 39 puntos, que ha descartado. Aún así, es vigésimo segundo con 89 puntos, muy lejos del nuevo líder, el italiano Francesco Marrai, que fue quinto y suma 28 puntos.

Los también grancanarios Onán Barreiros y Juan Curbelo, que compiten en la clase 470, no tuvieron jornada y se mantienen en la séptima plaza.

Mientras, la sevillana Blanca Manchón y el alicantino Iván Pastor ocupan la tercera posición del podio en la clase RS:X (tablas) masculina y femenina, respectivamente.

Las condiciones del viento sobre la bahía, de componente sur y de poca intensidad (6-8 nudos/10 a 14 km/h) han impedido completar la jornada y solo cinco de las ocho clases previstas han podido competir con dos mangas en las clases 49er.FX (femenino ) y RS.X masculino y sólo una en Láser masculino y femenino y RS:X femenino.

Las cosas no fueron bien tampoco para el dúo formado por la orensana Tamara Echegoyen y la santanderina Berta Betanzos en el 49er.FX femenino. Un 13o y 17o las ha llevado de la quinta a la undécima posición y suman 48 puntos, lo que las deja a 37 puntos de las campeonas mundiales y número uno de ranking de la clase, las brasileñas Martine Grael y Kahene Kunze, nuevas líderes de la clase.