La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca se asegura al menos un español en el Eurobasket

Después de la lesión de Abrines, los amarillos Pablo Aguilar y Xavi Rabaseda, o los dos nuevos rostros claretianos para este curso, son candidatos para figurar dentro de los 12 jugadores

Los jugadores del Granca Xavi Rabaseda (izda.) y Pablo Aguilar (drcha.). FEB

Un trocito del Herbalife Gran Canaria tendrá su sitio en el Eurobasket de Berlín, que arranca el próximo 5 de septiembre y donde España se juega su pasaporte para Río 2016. Después de la lesión ayer del alero del FC Barcelona Álex Abrines, Pablo Aguilar y Xavi Rabaseda, o los dos nuevos rostros claretianos para este curso, son candidatos para figurar dentro de los 12 jugadores de la selección española que finalmente disputen la competición continental.

El ala-pívot granadino y el alero catalán del Granca forman parte de los 16 preseleccionados por el técnico nacional Sergio Scariolo, al que le queda un descarte por realizar. Dentro de las quinielas para conformar el plantel final, Aguilar y Rabaseda figuran al lado de otros efectivos como Víctor Claver y Fernando San Emeterio.

Tras la reciente victoria sobre la bocina contra Venezuela en Burgos, el combinado español se enfrenta a Macedonia mañana (Teledeporte, 20.00 horas) en el Madrid Arena.

El precedente de Xavi Rey

Antes de la baja definitiva de Abrines por las molestias que arrastraba de una fascitis plantar en su pie derecho, Scariolo ya había realizado otros dos descartes a lo largo de la concentración de la selección española, que comenzó el pasado 31 de julio en Madrid. El alero del Unicaja de Málaga Dani Díez y el base del Unics Kazán ruso Quino Colom no viajaron a Gijón para disputar el primer choque preparatorio contra Bélgica el pasado 11 de agosto.

Ya existe un precedente de un jugador del Granca dentro del combinado nacional. Ahora en las filas del Iberostar Tenerife, el expívot amarillo Xavi Rey entró en la lista de convocados de España para el Europeo de Eslovenia 2013, donde se colgó la medalla de bronce junto al resto de la plantilla.

El barcelonés, que defendió la elástica claretiana entre 2010 y 2014, recibió la llamada del entonces preparador nacional, Juan Antonio Orenga, para viajar hasta Eslovenia y se convirtió así en el primer jugador de la historia del Granca en disputar un torneo continental con la selección absoluta.

El equipo nacional está dejando buenas sensaciones en su llamada Ruta Ñ, un tour de partidos amistosos por diversas ciudades de la geografía española, con pleno de victorias hasta la fecha. Tumbaron a Bélgica en Gijón, a Polonia y Senegal en Santander, y derrotaron a Venezuela en Burgos.

Los pupilos de Scariolo se verán de nuevo las caras con Macedonia el martes 25 en Logroño, y en el último choque contra República Checa, en Zaragoza el domingo 30.

Compartir el artículo

stats