El colegiado grancanario Juan Carlos Arteaga ha sido distinguido con la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo. Una distinción que entrega el Gobierno de la nación a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), que comunicó esta decisión hace unos días tras publicarlo en el Boletín Oficial del Estado.

Juan Carlos Arteaga es una de las caras más reconocidas del arbitraje en la ACB y en la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto). Un clásico en las fases finales de la competición nacional, tanto en Liga Endesa como en la Copa del Rey de baloncesto, su prestigio en el mundo del arbitraje ha cruzado las fronteras. Además de la Euroliga -donde impartió justicia en tres finales-, tiene en su currículum la participación en dos Juegos Olímpicos (2008 y 2012), cuatro Eurobaskets (2007, 2009, 2011 y 2013) y tres Mundiales (2006, 2010 y 2014). Unas competiciones donde el nivel de España le ha privado de estar en más fases finales.

"Estoy muy contento por esta distinción. Se nota que se va cerrando una etapa personal, pero son premios que sientan mejor cuando aún estás en activo", explicó el árbitro grancanario, que a sus 51 años seguirá dirigiendo encuentros esta temporada.