El croata Alen Halilovic se ha convertido en el tercer refuerzo del Sporting de Gijón tras firmar ayer su vinculación, en calidad de cedido por el Barcelona, para la presente temporada con la entidad rojiblanca.

Es la tercera incorporación del cuadro que dirige desde la secretaría técnica Nico Rodríguez, exdirector deportivo de la UD Las Palmas. El centrocampista balcánico se suma así a las llegadas del tinerfeño Omar Mascarell y Tony Sanabria procedentes del Real Madrid y la Roma, respectivamente.

El representante del jugador, Zoran Stojadinovic, reconoció que Halilovic se decantó por el Sporting tras mantener varias conversaciones con el técnico Abelardo quien le explicó qué espera de él y cual será su rol en el equipo. En sus primeras declaraciones tras firmar con el club gijonés Halilovic aseguró estar "muy feliz por llegar al Sporting" y mostró su satisfacción por "jugar en un campo como El Molinón y ante una afición como esta".

Al igual que sucede con la cesión de Sanabria el Sporting pagará al futbolista el salario mínimo de Primera División, 129.000 euros, la máxima cantidad que la LFP le permite pagar a las nuevas incorporaciones, y el resto de su ficha la asumirá el Barcelona. Ahora el Sporting negocia con la LFP poder hacer más fichajes.