La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Sabrina Vega se corona reina nacional de las 64 casillas

Sabrina Vega. LP / DLP

El título de mejor jugadora de ajedrez de España ha caído en las manos de la Maestra Internacional Sabrina Vega. El campeonato se celebró en la localidad jienense de Linares durante los días comprendidos del 15 al 21 de agosto y reunió a las veinte mejores ajedrecistas del territorio nacional.

Sabrina se alzó con el título tras cosechar siete puntos de nueve posibles -cinco victorias y cuatro tablas- manteniendose invicta durante el torneo. La grancanaria partía como favorita en el ranking inicial y confirmó su liderazgo al vencer a su perseguidora más inmediata, la jóven Maestra Internacional Femenina Irene Nicolás, a la postre subcampeona a medio punto de la canaria. El desarrollo del campeonato fue incierto, puesto a las tablas que realizó en las primeras jornadas con las candidatas Yudania Hernández y Ana Matnadze. La ajedrecista insular consiguió rematar el torneo con dos victorias en las dos últimas jornadas contra Kolotilina y Belinda Vega. Su hermana tuvo una destacable participación al quedar en séptima posición, y tener opciones de podio hasta la última partida, en la que cedió ante Sabrina. Una derrota con sabor dulce.

Magnífica carrera

Con este triunfo, Sabrina su-ma un entorchado más a su palmarés. Tras el de este año suma tres campeonatos de España absolutos -2008 y 2012-. La trayectoria de la ajedrecis-ta ha sido muy exitosa desde sus comienzos. A excepción de la categoría sub-12, la canaria tiene en su haber el triunfo en todas las fases de edades en los campeonatos nacionales. Destacable fue el que logró con 12 años en la categoría sub-16. Una pequeña venciendo a rivales de mayor edad.

Compartir el artículo

stats