Una jugona para la dirección del juego de SPAR Gran Canaria en esta temporada 2015-2016. El nuevo fichaje amarillo llega desde Croacia y se llama Carmen Miloglav procedente del Ragusa Dubrovnik de su país. La jugadora de 24 años es una base organizadora con gran capacidad para el pase, pero también para la anotación como demuestran sus dos últimas campañas en la competición doméstica.

La jugadora formada en Estados Unidos, en la Florida International University (NCAA) completó su ciclo universitario con gran protagonismo al ser la base titular y alcazar promedios de 35 minutos por encuentro en su última campaña. Una vez acabado su periplo universitario, Miloglav se enroló en las filas del Ragusa Dubrovnik, equipo de su ciudad natal donde nació en 1991.

El Ragusa le sirvió de trampolín para hacerse con la titularidad en la selección croata sénior. Con el equipo nacional disputó el último Eurobasket, destacando en algunos partidos y demostrando su gran capacidad en el pase con 11 asistencias ante Eslovaquia. Considerada una de las bases más prometedoras de Europa, Miloglav viene a Gran Canaria con toda la ilusión del mundo.

Será su primera experiencia fuera de Croacia, pero buscará repetir los números que en Ragusa le hicieron ser una de las mejores bases de la liga con 12'6 puntos y 5'5 asistencias por partido. Carmen Miloglav aterrizará en la isla el próximo martes y podrá ponerse a disposición del coach Domingo Díaz desde el miércoles en los primeros entrenamientos de pretemporada. Con formación en Estados Unidos y recorrido en el baloncesto continental, Miloglav ahora su gran reto es el SPAR Gran Canaria.