La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fórmula 1 Gran Premio de Bélgica

Alonso saldrá último en Spa

Lewis Hamilton consigue su décima 'pole position', sexta consecutiva

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual líder del Mundial, saldrá primero en el Gran Premio de Bélgica después de conseguir su décima 'pole position' en once carreras esta temporada; mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) saldrá último por las penalizaciones. Carlos Sainz saldrá en el décimo lugar.

Los dos bicampeones del mundo (el británico en 2008 y 2014; el español en 2005 y 2006) que fueran compañeros en 2007 reflejaron hoy en el circuito de Spa-Francorchamps dos caras opuestas.

Hamilton solo ha perdonado una de las once 'poles' posibles este curso y suma la número 48 de carrera, volviendo a demostrar que es intratable a una vuelta y aventajando a su compañero alemán Nico Rosberg en más de cuatro décimas.

"Estoy muy contento con las prestaciones del coche y el trabajo del equipo. Será una carrera larga. Nico ha estado muy cerca", comentaba el británico tras firmar el primer puesto de la parrilla.

Por su parte, los sucesivos cambios de motor de la escudería McLaren-Honda llevan a Alonso a acumular 55 puestos de sanción por los que iniciará la carrera belga en el último lugar de la parrilla, aunque en clasificación apenas había podido pasar del antepenúltimo.

El bicampeón del mundo español no salía desde la última posición desde el Gran Premio de Mónaco del año 2010, cuando corría en Ferrari y tuvo un accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres que le impidió disputar la clasificación. En aquel momento corrían 24 monoplazas y el asturiano ganó en carrera 18 puestos para terminar en la sexta posición.

"Vamos a intentar acabar la carrera para ver lo que podemos sacar de positivo del fin de semana. Seguramente es el peor circuito del calendario para nosotros, por eso se decidió cambiar dos motores aquí, salir últimos y tomarlo con calma. Sabíamos que era el 'anticircuito' para nosotros y se confirma", explicó Alonso tras la Q1, a la que llegó sin rodaje por un problema mecánico en la sesión libre de la mañana.

La configuración de Spa, con dos sectores sin apenas curvas y beneficiosos para los monoplazas con más velocidad punta, provoca que este sea uno de los circuitos menos adecuados para el McLaren, por lo que intentarán hacer pruebas, como ocurrirá también en Monza. "En circuitos tan largos como éste o Monza nos toca sufrir. En Singapur y Suzuka nos tocará disfrutar", agregó Alonso.

En la parte alta de la parrilla, tras el dúo de Mercedes, se ubicó el finlandés Valtteri Bottas, haciendo buen uso de la potencia de su Williams con el motor Mercedes, y que podría ser un buen incordio para Hamilton y Rosberg en la salida, como ya hizo en Silverstone.

Aunque está por ver cuál es la adaptación a las nuevas normas de salida impuestas por la organización, que obligarán a cada piloto a tomar más decisiones autónomas, ya que contarán con menos apoyo por parte de los ingenieros para el arranque.

Compartir el artículo

stats